Humanoid: “Tratar de ser profesional de LoL es como intentarlo en el fútbol y entrenar borracho con niños de 10 años”

Por Mario Martín Turrión

Las diferencias entre la liga europea de League of Legends, la LEC y las dos grandes regiones, China, con la LPL y Corea con la LCK son cada vez más groseras. Los equipos de nuestra competición no son capaces de luchar contra los más grandes a la hora de la verdad, y esta es una realidad que no está mejorando.

Es por esto que muchas veces vemos críticas y quejas de los jugadores profesionales. En esta ocasión ha sido Humanoid, el midlaner de Fnatic, quien ha criticado el SoloQ de Norteamérica, que es aún peor que el europeo, el cual tuvo que sufrir durante su paso por el Mundial.

“Jugar borracho con niños de 10 años”

Y es que la frase en sí es lapidaria. Cuando ya parecía que las críticas a la región americana estaban en descenso tras acabar los Worlds, ayer Humanoid, una de las figuras más relevantes de la escena europea, ponía el grito en el cielo por Twitter.

“Imagina jugar al fútbol y tratar de ser profesional, pero solo puedes entrenar con niños de 10 años y tienes que hacerlo borracho porque tienes 60 de ping“, indicaba. Además, esta situación se hace más evidente cuando llegas a la copa del mundo: “Además, cada año vas y juegas contra los mejores equipos del mundo que han estado entrenando entre ellos“.

Esta queja, señalaba, es sobre todo para el SoloQ de NA: “Principalmente sobre NA. El SoloQ era tan malo allí que no podía creer lo que veían mis ojos“. Aun así, hay voces autorizadas que señalan que los jugadores tampoco ven con buenos ojos la situación de Berlín, donde juegan actualmente, ya que el Internet allí es muy inestable

¿Una Champions queue europea?

Para solucionar este problema, en Norteamérica han creado una Champions Queue, un servidor de Discord privado en el que los jugadores profesionales pueden conseguir jugar partidas de mayor nivel entre ellos, y que clasifica a los jugadores según su desempeño.

En este último tiempo en el que los jugadores del mundial tomaron parte, Eyla, el support de Team Liquid Academy, ha sido el que más alto ha llegado, seguido por Viper, el ADCarry de EDward Gaming. Al final del split se reparten unos premios para los que quedan más altos en la clasificación.

Ahora se está planteando la posibilidad de que se pueda hacer algo así en Europa, generando partidas de más nivel para los jugadores más altos, que podrían disfrutar así del juego, a la vez que practicarían más seriamente para mejorar sus habilidades.

Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.