Ozzie Guillen se pronuncia sobre la elección de Pedro Grifol como manager de los White Sox

Por Frederlin Castro

El ex manager de los White Sox, Ozzie Guillen, reconoció que estaba “un poco enfermo del estómago” al saber que obtuvo nuevamente el cargo de dirigente en los Medias Blancas, pero también compartió su apoyo al nuevo manager Pedro Grifol.

“Por supuesto que quería ser parte de este club de pelota. Por supuesto que cuando salí a entrevistarme con ellos, puse todo para tratar de ganar el trabajo. Le deseo a Pedro la mejor de las suertes. Cualquier cosa que necesite de mí, voy a estar ahí. Y estar listo, si él está manejando terrible, voy a estar en su trasero. Lo hice con el mejor manager en la historia del juego, Tony La Russa. Y si está gestionando bien, haré que la gente sepa exactamente lo que fue bueno”, reveló en 670 The Score, programa en el que participa.

Los Medias Blancas contrataron oficialmente a Grifol el pasado 3 de noviembre. Trabajó para los Reales durante la última década, incluyendo las últimas tres temporadas como su entrenador de banca.

Guillén se enteró por primera vez de que los Medias Blancas estaban contratando a Grifol como su manager a través de un miembro de los medios de comunicación, no un miembro de la organización. El gerente general Rick Hahn llamó más tarde a Guillen, y tuvieron una conversación productiva. “Hablé con Rick al respecto”, dijo Guillen. “Le dije: ‘Oye, no me arrepiento de nada, muchas gracias. Buena suerte'”.

El venezolano señaló que fue entonces cuando se sintió “un poco mal del estómago”, pero luego vio a sus nietos y jugó al golf más tarde ese día y se sintió mejor.

Guillén, de 58 años, dirigió a los Medias Blancas de 2004 a 2011 y los llevó al título de la Serie Mundial en 2005. En Chicago tuvo un récord de 678-617 (.524). Luego dirigió a los Marlins en 2012 y ha estado fuera del banquillo de las grandes ligas desde entonces.

Cuando se le preguntó, Guillén no pudo decir con certeza que era un candidato “legítimo”, pero sintió que la parte de preguntas y respuestas de su entrevista con Hahn y otros miembros de la oficina frontal fue genuina. “Si la entrevista fue legítima, tuvieron que sentirse muy bien con mis respuestas”, dijo Guillen. “Descubrieron lo mucho que sé sobre este este equipo”.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.