Giants ‘repesca’ en G2 para formar su roster de la VCT 2023

Por Mario Martín Turrión

Tras una semana intensa con múltiples movimientos en la máxima competición de League of Legends, la LEC, parece que se ha dejado de lado a los principales clubes de VALORANT. La VCT está también por llegar, y los equipos están buscando ya a sus jugadores.

Giants ha cerrado ya su equipo, con cuatro incorporaciones nuevas que se añaden a la renovación de Fitinho, imagen del equipo y figura estrella. Un equipo que destaca por la vuelta de varios exjugadores de Giants, así como de su entrenador, Pipson, que se marchó a G2 el año pasado.

Un equipo de viejos conocidos

Y es que G2 se ha desecho de todas sus piezas. La polémica fiesta de Ocelote llevó al equipo a no entrar en las franquicias, y los jugadores han salido en desbandada. Hasta ahora se conocía que Mixwell se iría a Team Heretics, pero no ha sido el único en llegar a una organización española.

Tanto Hoody como Nukkye han decidido que Giants sería su próximo paso. El primero ya estuvo en el club malagueño, tras dejar el Counter Strike y pasar unos meses en un club amateur. El centinela finlandés vuelve ahora a la que fuera su casa con más experiencia y ganas de dar guerra en la máxima categoría. El segundo, por su parte, también dejó el CS con la salida de VALORANT, y llega a Giants como Flex / Segundo duelista. De Team Heretics, equipo en el que comenzó con el FPS de Riot, pasó a G2, y ahora vuelve a España.

Completan el roster otros dos jugadores de primer nivel: Rhyme y Cloud. El noruego, a pesar de su juventud, (nació en 1999), ha pasado por gran cantidad de equipos, con nombres tan importantes como Ninjas in Pyjamas, Gen.G o FunPlus Phoenix. Su conocimiento del juego y sus dotes de comunicación le llevarán a ejercer el rol de IGL en el conjunto. Y por último, la joven promesa Cloud, desde Rusia. Con casi 20 años ya ha jugado para equipos del nivel de NaVi. Llega para seguir creciendo, y ostentará el puesto de flex support.

Estos cuatro acompañarán a un más que conocido Fitinho, que se mantiene en la posición de duelista. Pero además, como ya hemos señalado, también vuelve Pipson desde el conjunto de los samuráis. El entrenador, que tiene una amplia carrera que abarca Crossfire, CS y VALORANT, también como jugador. De hecho, antes de convertirse en entrenador de Giants pasó un tiempo como jugador del conjunto.

Este es el roster de Giants para la VCT. Un equipo que conoce el club en su mayoría, y que se fortalece con jugadores de renombre, que aspiran a formar un grupo que pueda dar la cara y alzarse con el título de campeón del mundo, el primero desde que se creen las franquicias en VALORANT.

Foto: Giants

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.