Venezolano Wilmer Font salió campeón en Corea brillando en la lomita

Por Enrique Daniel Cáceres Cobaleda

Wilmer Font se llevó el campeonato en la Liga Coreana de Béisbol con los SSG Landers tras vencer en la final a Kiwoom Heroes, equipo donde jugaba Yasiel Puig. El derecho venezolano se montó en la lomita en el encuentro que le dio el título a su novena.

El nacido en La Guaira de 32 años cerró por todo lo alto su segunda campaña en este circuito asiático, obteniendo el campeonato en la complicada y muy competitiva KBO. Los SSG Landers vencieron 4-3 a su rival en el sexto juego de la final, encuentro donde Font se llevó el triunfo desde la lomita.

Font trabajó por espacio de 7.2 innings, donde recibió cinco hits, tres carreras, dio un boleto y no propinó ponches en una apertura donde realizó 90 lanzamientos.

Además, cabe destacar que el lanzador venezolano en el segundo juego de esta Serie Final en Corea se llevó el MVP, tras tener una salida de permitió cinco imparables, una carrera, dio par de boletos y cuatro ponches.

Tras lograr el campeonato, el criollo con experiencia en Grandes Ligas cerró esta serie con marca de dos victorias, sin derrotas.

Wilmer Font en la temporada regular de la Liga de Corea dejó marca de 13-6, con 2.69 de ERA en 28 juegos, 34 boletos, 170 ponches y WHIP de 0.95.

Foto: Twitter

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.