LOS ASTROS LIMPIARON SU NOMBRE

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Segundo título para los Astros desde 2017, el año que consiguieron su primera Serie Mundial cuando batieron a los Dodgers en siete juegos. Houston ha creado muchos detractores por el escándalo del robo de señas que salió a flote temporadas atrás.

A pesar de haber algunas sanciones y multas contra la divisa, los siderales siguieron enfrentando el problema, y temporada tras temporada continuaron haciendo su trabajo, demostrando constancia y perseverancia.

Regresaron en 2019 a la Serie Mundial y cayeron ante los Nacionales de Washington, en siete desafíos.

El año pasado nuevamente se instalaron en la final y los Bravos de Atlanta los hicieron sucumbir en seis juegos.

Pero fue este año donde consiguieron su segundo anillo en seis zafras en su cuarta final.

De esas últimas seis campañas, en cuatro han superado los 100 triunfos, en una llegaron a 95 y la otra 29, pero fue la de la pandemia.

También de esas últimas seis, en cinco han sido campeones de su división y nuevamente en 2020 fue el año donde bajaron, pero fueron solo 60 juegos y al final avanzaron como segundo de su división a los playoffs.

Su base se ha mantenido con tres bates inspiradores y clutchs, como José Altuve, Alex Bregman y Yuli Gurriel, además del brazo de Justin Verlander como abridor.

Altuve fue el MVP de 2017, Verlander el Cy Young de 2019 (este año va encaminado a su tercero), Yordan Álvarez fue el novato del año de 2019 y Gurriel fue el campeón bate de 2021.

La gerencia ha sabido año tras año lidiar con las salidas de sus estrellas, como George Springer quien se fue a Toronto, Carlos Correa este año firmó con Minnesota y Gerrit Cole quien también fuese parte de la rotación y se marchó a Nueva York.

Álvarez, Kyle Tucker han hecho un maravilloso trabajo y la nueva adquisición, Jeremy Peña quien en su año de novato se gana el Guante de Oro y los MVP de la Serie de Campeonato y la Serie Mundial. Framber Váldez se apunta como uno de los grandes brazos de la franquicia.

De todo ese escándalo quizás quien se ha llevado la peor parte ha sido josé Altuve, pero “Astroboy” ha sabido lidiar con eso a punta de trabajo y este año a pesar de haber caído en slump en los primeros turnos de la postseason se repuso y terminó con .308 en la Serie Mundial.

Este título bien trabajado, al lado de Dusty Baker como timonel (quien nunca había ganado una Serie Mundial) llevó de nuevo a los Astros al infinito y más allá a limpiar su nombre y de continuar así, son considerados favoritos para 2023  a repetir el título.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.