La PS5 Slim llegará en la recta final del 2023 según nuevos rumores

Por Saúl González

Hace un tiempo que se viene rumoreando que Sony está trabajando con un nuevo modelo de PlayStation 5 con disco externo que apostaría por reducir su tamaño de forma más que evidente para ofrecernos una PS5 más compacta o PS5 Slim ideal para poder transportarla con facilidad o para ahorrar espacio en nuestra mesa.

Ahora estos rumores vuelven con fuerza de la mano de The Leak, un medio que apunta que, según sus fuentes, Sony sigue trabajando en un modelo de PS5 Slim (el nombre podría ser bien distinto) que utilizaría un modelo más avanzado de fabricación de su placa para reducir tanto su tamaño como su consumo y, junto a ello, también su sistema de refrigeración al no calentarse tanto y, por lo tanto, poder ofrecernos una consola con unas dimensiones notablemente menores a la actual.

Este modelo contaría además con una estética muy diferente al de la PlayStation 5 tal y como la conocemos e incluso renunciaría al soporte o la peana si decidimos tener la consola en horizontal. Por otro lado, en cuanto a la fecha de producción y de lanzamiento, según este mismo medio la producción comenzaría durante el segundo trimestre del año que viene mientras que su lanzamiento sería durante el último trimestre del 2023.

La PS5 Slim reemplazará a la PS5 tradicional y la PS5 Pro llegaría en 2025

Tras la publicación del rumor de The Leak, el conocido periodista e insider Tom Henderson, que ha sacado a la luz con bastante tino información filtrada en el pasado, ha salido a la palestra a través del portal Insider-Gaming para corroborar el rumor apuntando a que este nuevo modelo sería precisamente el que se había filtrado en septiembre con la unidad de lectura de discos externa. Según Tom, el nombre en clave es “Chasis D” y se está diseñando para acabar desplazando al modelo tradicional de PS5 que terminaría su producción en octubre del 2023.

Por otro lado el otro interrogante sería cuándo tendríamos una más que probable PS5 Pro. En este caso el periodista apunta a que como mínimo no tendríamos información de este modelo hasta el 2024 y, de hecho, lo más probable es que salga a la venta en 2025.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.