Fin de semana de olas gigantes en Nazaré, Meñakoz, Irlanda…

Por As Acción

Ahora sí que sí. La maquinaria de olas gigantes que existe en el Atlántico Norte se ha puesto oficialmente en marcha. Durante esta pasada semana han llegado varias marejadas XL a la costa de Europa occidental. Vimos un primer anticipo el miércoles, “el gran miércoles”, luego bajó un poco el mar y el fin de semana volvió a subir. Por cierto, este lunes llegan al pico de altura y luego se mantienen grandes prácticamente hasta el miércoles. Habrá más vídeos como estos o incluso mejores.

Nazaré

Empezamos por la joya de la corona, la ola que todo el mundo admira y respeta. Ya ofreció un warm up el miércoles, pero este domingo al atardecer ha incrementado su tamaño (y más que lo hará este lunes). En Praia do Norte, Nazaré (Portugal) estaba la gente de Tucker Wooding Media para grabarlo con el drón. Los protagonistas, los de siempre, los expertos en surf de olas grandes Lucas Chumbo Chianca, Nic Von Rupp, Mason Barnes, Justine Dupont, Ian Cosenza, Carlos Burle, Sebastian Steudtner, Nic Lamb, Ben Larg, Andrew Cotton y algunos más.

Irlanda

https://www.instagram.com/nathan_florence/?utm_source=ig_embed&ig_rid=61aade8b-2a9a-493b-ae29-17ec9cef7511

Nathan Florence está de cacería de slabs por Europa. El hermando mediano de los Florence, cuyo hermano mayor es bicampeón del mundo de surf John John, remó con su pincho en Irlanda para surfear “el mejor tubo gigante de backside de mi vida”. Parece increíble que la bomba de espuma que estalla tras él no se lo lleve por delante. A él también se lo pareció: “Pensé que se me comía. La mejor sensación de mi vida. Gracias a los locales por hacer posible una sesión tan aterradora”.

País Vasco

Otra de las olas que se sumó a la fiesta durante el gran miércoles fue Meñakoz. La ola grande de Bizkaia volvió a bombear el sábado y obviamente allí estaban unos cuantos surfistas para no perdérselo y Salvador Ibergallartu para grabarlo, editarlo y finalmente colgarlo en YouTube.

Francia

Las Landas fue seguramente el sitio donde el mar estuvo más espectacular el pasado miércoles. Aquí también, antes de irse, la siguiente marejada XL dejó una buena sesión en la ola de La Nord, Hossegor, el sábado por la mañana. Luego se tomarían un buen vermut con estas olas.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.