Inventan un dron náutico y eléctrico para remolcar surfistas

Por As Acción

La empresa Takuma, con raíces en el surf, el SUP y el kite pero centrada 100% en el foil, ha ampliado su gama de productos compuesta hasta la fecha por efoils, hydrofoils, tablas y wings. Ahora también tienen el eTow, una especie de dron eléctrico que en lugar de volar navega y que sirve para remontar a surfistas y/o amantes del foil.

A partir del mes de diciembre del 2022, este nuevo invento, al que sus inventores llaman “el primer dron eléctrico de tracción náutica”, se comercializará a un precio de casi 15.000 euros. Según sus diseñadores, permitirá “disfrutar totalmente de una nueva forma de divertirse en el agua, con un control total de la navegación que se convertirá en imprescindible en tus sesiones y que te remolcará donde quieras”.

De entre sus características decada que funciona con un control remoto que tiene un alcance de hasta 600 metros, permitiendo navegar en todo tipo de agua y condicione(qs. Va equipado con dos baterías de 5,5Kw que alimentan dos propulsores a chorro en sistema V y su autonomía es de 60 a 85 minutos, dependiendo del cuerpo que tenga que arrastrar, las condiciones del mar, si el viento va a favor o en contra y la velocidad a la que vaya, que puede alcanzar los 45 kilómetros por hora. Por último, aseguran que en caso de zozobra (si vuelca, vaya), el dron se recupera automáticamente. Y al soltar la barra y surfear una ola, el eTwo corrige su dirección automáticamente para recoger al surfista.

Con todo, desde Takuma creen que el eTow combinado con el foil son la evolución natural del surf y de los deportes acuáticos en general: “Ya no hay que ir tumbado nunca más, se va más rápido, tanto como un delfín, y surfeas partes de las olas donde nunca hubieras imaginado sumergir tus quillas”. Ya solo queda esperar a diciembre y ver si esta embarcación de remolque eléctrica con control remoto causa furor y pasa a la historia o simplemente sale al mercado sin pena ni gloria. ¿Qué opináis?

Foto: Takuma 

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.