Faker contra Zeka: la osadía del novato frente a la experiencia del maestro

Por Álvaro Pérez

El Mundial que hemos vivido este año ha sido uno de los más igualados y con mejor nivel de toda la historia, y para rematarlo tenemos una final con mucha narrativa. Uno de los cara a cara más esperados para esta cita mundialista es el de los dos mildlaners, el Faker frente a ZekaEl ‘demonio coreano’ tiene la oportunidad de levantar su cuarta copa del mundo, mientras que el novato de 19 años se ha plantado en la final en su primera aparición en unos Worlds.

Las semifinales que se marcaron estos dos jugadores fueron increíbles. Faker dio un exhibición con Ryze y Azir, mientras que Zeka fue un escándalo a nivel mecánico en su serie frente a Gen.G.

Ambos jugadores descubiertos por Kkoma

El head coach coreano descubrió a Faker en el año 2013, y lo fichó para SK Telecom como un rookie, mientras que el propio kkOma también fue quien se llevó a Zeka con él a la LPL, cuando estaba en Vici Gaming.

La batalla entre los dos midlaners tiene cierto aire a ‘relevo generacional’. Faker ha demostrado en este Mundial que sigue teniendo un talento sobrehumano para este videojuego, y parece que el nivel del coreano después de tantos años no se ha visto resentido. Zeka, sin embargo, tiene tan solo 19 años, y ha demostrado tener el potencial a ser uno de los midlaners que marquen época en la LCK y en el videojuego. ¿Será Zeka el próximo Faker?

Ambos son figuras clave en sus equipos, y seguro que nos aportarán un show único en la final. La cuarta de Faker y T1 o la primera de Zeka y DRX, ¿vosotros con que opción os quedáis?

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.