¡Metropolitanos FC se consagra campeón del FUTVE!

Por Brandon García

El día domingo 29 de octubre, el equipo violeta se quedó con el título de la liga futve al vencer a su similar de Monagas. Un partido muy aguerrido que se extendió hasta la definición por el punto penal le dio al conjunto capitalino la primera estrella en su corta historia en el balompié venezolano. 

Por parte de los Monaguenses, Edanyilber Navas tuvo su gol en los primeros minutos del primer tiempo extra, resultado que no pudieron aguantar, ya que Charlie Ortiz puso con un cabezazo colocado el empate parcial que los llevaría a la definición por penales. 

En los penales, por parte de Metropolitanos acertaron Freddy Vargas, Darwin Gómez, Irwin Antón, Carlos Cermeño y falló Luis Annese. Para los monaguenses marcaron Richard Peralta, Christian Martínez, David Martínez y erraron Franklin González y David Zalzman.

Con este titulo obtenido, Metropolitanos se une a la lista de equipos de caraqueños en primera división con estrellas, estos son: Caracas FC, UCV FC, Dvo La Guaira.

Este título pone en evidencia que cuando se deja trabajar un proyecto con paciencia, pueden obtener los beneficios que todos quieren recibir de la noche a la mañana. Desde el 2018, José María Morr se encargó de ser guía de un proyecto que hoy está viendo sus frutos. 

Después de participaciones donde se jugaban la permanencia, Morr siguió al mando del equipo, logrando así años después participaciones en copa sudamericana y esta temporada obtuvieron su primera estrella y clasificaron de manera directa a fase de grupos de la copa libertadores de américa. 

Un claro ejemplo para todos los directivos que se empeñan en tener hasta tres cambios de entrenadores en una misma temporada, sin dar chance a ver que el trabajo de un cuerpo técnico sea el exitoso que buscaron a la hora de contratarlo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.