Konami reanuda la contratación de desarrolladores para proyectos como Silent Hill

Por Gerard Martí

Hasta hace poco más de una semana parecía imposible, pero Konami está regresando al espacio de los videojuegos Triple A. Como ya sabréis, el pasado 20 de octubre se celebró Silent Hill Transmission, un evento en el que se reveló que la compañía japonesa se ha asociado con tres estudios externos -Bloober Team para Silent Hill 2 Remake, NeoBards para Silent Hill F, y No Code para Silent Hill: Townfall– para desarrollar los futuros proyectos de la saga, aunque una reciente publicación indica que Konami también está interesada en desarrollar títulos con sus propios equipos.

“Hemos abierto una página especial para reclutar a creadores de juegos de alto nivel, incluyendo la serie Silent Hill. Estamos buscando desarrolladores. Por favor, echadle un vistazo”, podemos leer en el comunicado. Si accedemos a la página podemos ver que se solicitan varios puestos importantes como director de juego, director de arte, artista técnico, programador de animación y programador de inteligencia artificial, entre muchos otros. Eso sí, por el momento no deberíamos hacernos ilusiones sobre el posible regreso de algunas sagas veteranas de Konami puesto que no se mencionan los proyectos en los que trabajarán los desarrolladores que sean elegidos.

¿Nuevo Metal Gear Solid o Castlevania en camino?

A pesar de que, como ya os hemos destacado, no hay información oficial sobre el tema, ciertos rumores apuntan a que la propia Konami estaría desarrollando un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater en colaboración con Virtuos, un estudio que ha trabajado en el pasado en títulos de gran calibre como Star Wars Jedi: Fallen Order o Shadow of the Tomb Raider. Otros rumores apuntan a que la compañía también estaría interesada en revivir la mítica saga Castlevania, aunque insistimos en que es probable que no conozcamos detalles oficiales hasta dentro de un tiempo.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.