Revolución en la Rising: la regla de los tres españoles destroza los rosters de la Crossfire

Por Mario Martín Turrión

Hace tan solo un mes, parte de los equipos que iban a participar en la VRL Rising empezaron a presentar sus rosters para luchar por la copa de la LVP y empezar a formar sus equipos para la próxima temporada. Con ello encontramos proyectos realmente interesantes.

Ahora, sin embargo, Riot ha confirmado la norma de los “tres regionales”, es decir, para competir en la liga española hay que tener tres jugadores de la región, en este caso tres españoles. Debido a esto, de los seis equipos que se mantenían en la liga, tan solo dos han continuado con el mismo equipo: Movistar Riders y KPI.

KPI y Movistar Riders: diez jugadores desde abajo pero con talento

El caso de KPI es el de un equipo que se formó el año pasado, tras los problemas con la guerra entre Rusia y Ucrania, y formó un roster muy fuerte en la Liga Radiante, con dos jugadores rusos: B1SK e Insider, y tres españoles, Jonba, Kyrrz y Shhhack. Este año, además, han añadido a Empy y a EMENK como fichajes.

Riders, por su parte, no tuvo la mejor de las suertes en la Rising, y no consiguió una buena actuación. Debido a esto, desde la dirección deportiva se ha decidido dar un golpe sobre la mesa y cambiar completamente la dirección. Han fichado a los cinco jugadores y el Mánager de FIVE, equipo campeón del Circuito Tormenta que ascendió a Liga Radiante. Este está formado completamente por españoles, por lo que cumple con las normas.

Estos dos conjuntos son los únicos que se mantendrán de cara a la nueva temporada, y que no se han visto afectados por esta norma, quizá previendo que podría hacerse realidad el rumor que venía llamando a la puerta de las ligas regionales de VALORANT.

Case, Rebels, Team Queso y UCAM cambian sus conjuntos

El resto de equipos no contaban con que estas condiciones tan estrictas fueran a cumplirse. Case solo contaba con un español: Yurii, y con un Italiano: Heathbeat. Rebels, por su parte, tenía un equipo plagado de portugueses, mientras que Team Queso solo había hecho una modificación, metiendo a Dimax, como ya señaló MARCA, y tampoco podían disputar con ese conjunto la liga española. Por último, UCAM, que con sus modificaciones tampoco contaba con españoles suficientes, también ha cambiado completamente.

Por el momento no se ha decidido nada. Todos los equipos están tratando de conseguir a los mejores jugadores españoles posibles, y debido a esto los tryouts son más o menos similares para todos los conjuntos. Nombres de grandes equipos, como pueden ser el de Neptuno, de KOI o Lowel de Heretics, empiezan a sonar ya, pero aún quedan muchos jugadores de nuestro país por confirmarse.

Y es que el nivel de la liga, aunque solo sea por lo pequeño de la pool de jugadores en la que se puede escoger, va a bajar. Los jugadores españoles de primer nivel no son muchos, y desde luego, no son suficientes para ocupar las plazas necesarias. Eso mejorará el nivel de los españoles a la larga, pero de momento, hará que la Rising tenga menos estrellas.

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.