Así sería el nuevo formato de la LEC para 2023

Por Álvaro Pérez

Estos tres Splits que pretende organizar la LEC se dividirían en tres semanas, con una superweek en cada una de ellasLos ocho mejores equipos avanzarían a la siguiente ronda, quedando los dos últimos ya eliminados. Estos ocho conjuntos se enfrentarían en un formato GSL (mítico loser bracker, en el que tienes dos vidas para clasificarte), y los cuatro mejores jugarían por el título de ese Split.

Formato GSL
Formato GSL

La competición comenzaría en enero, y terminaría en agosto, mes en el que tendríamos las finales de la LEC, en la que los seis mejores equipos a lo largo de todos los Splits se disputarían el título de campeón de Europa.

De esta forma, la LEC pretende realizar un formato que favorezca a los mejores equipos, ya que cuantos más partidos vayas ganando, más vas a jugar. La máxima organización europea pretende terminar con los partidos ‘aburridos’ y, al ser tan solo 9 encuentros por Split, cada uno de ellos cuenta muchísimo.

Se avecina una temporada espectacular para el League of Legends europeo, que no solo ha pegado un positivo cambio con respecto a los equipos que conforman la mejor competición continental, sino que también parece que ha dado un salto hacia delante en cuanto al formato del torneo.

Foto: LEC

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.