ALTUVE vs. GLEYBER

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

En esta serie entre Astros y Yankees, estamos disfrutando nuevamente de un duelo de dos de los mejores segunda base venezolanos del momento, José Altuve de Houston y Gleyber Torres de Nueva York.

A pesar que en estos momentos la serie está 2-0 a favor de los siderales, y que el tercer y cuarto se disputarán en Yankee Stadium, pareciera que aún hay mucho por ver, sobretodo porque los mulos son otros en casa y al menos en estos dos primeros choques, pegar primero y jugar de local han sido claves.

Pero vamos a lo que vinimos, a hablar de este par, así que comencemos con el de mayor jerarquía, Altuve quien a la fecha no ha podido conseguir su primer hit en 23 turnos, estableciendo una marca de postemporada en MLB.

Sin embargo el número 27 ha destacado con varias jugadas a la defensiva, siendo uno de sus aportes, pese a que en un batazo en el primer choque que parecía complicado y al tomar y virar hacia primera, el disparo quedó levemente afuera. Muchos esperábamos el infield hit del contrincante, pero al final le cargaron el error a Altuve.

Si nos vamos a la historia en 2019, Altuve fue quien le sacó la bola a Aroldis Chapman en Minute Maid Park para dejar en el terreno a los mismos Yanquis y darles el pase a la Serie Mundial. Bateó .348 con dos jonrones y tres remolques en seis choques además de llevarse el MVP. En cuatros series ante Nueva York batea para .288 con cuatro bambinazos y 8 impulsadas.

Este 2022 Altuve culminó con un promedio de .300, 28 cuadrangulares, 57 impulsadas y la defensiva solo cometió nueve pecados para un porcentaje de .979.

Hablemos del otro lado de la acera, Torres quien con su campaña regular pareciera haber vuelto a los números que dejó en los primeros años .257 de average, 24 vuelacercas y 76 impulsadas y con el guante sólo pecó en siete ocasiones y dejó un promedio de .985.

En la Serie ante Cleveland solo pudo conectar tres hits para un bajo.158, y en lo que va de esta ante Houston tiene un imparable en ocho apariciones para promediar .125.

A la defensiva se ha visto sólido, con confianza y seguridad, incluso detuvo un trueno de Altuve en el segundo partido que a la postre se convertiría en un dobleplay junto a Oswald Peraza jr.

A pesar que ambos no han producido lo suficiente con el madero en este mes de octubre, son jugadores explosivos y los cuales pueden marcar la diferencia para sus equipos, solo queda esperar como le va en Yankee Stadium donde Altuve en esta campaña bateó .357 con dos jonrones solitarios y Torres, .244 con 17 vuelacercas y 43 para la goma.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.