La apuesta de Messi: un holding para invertir en deportes, tecnología y equipos

Por Jose María Lanseros

El jugador del PSG Leo Messi encara el partido más arriesgado de su carrera. Se trata de una acción con la que espera mantener su influencia y fortuna tanto ahora como cuando se retire de los terrenos de juego. Con esta jugada de riesgo, espera seguir haciendo historia, de los negocios en este caso. Con sede en San Francisco, Play Time Sports-Tech HoldCo LLC será el principal vehículo de inversión de Messi. Lo utilizará para invertir en empresas de deportes, medios de comunicación y tecnología a nivel mundial y en la propiedad de equipos, según ha sabido MERCA2. El estado de cuenta no incluía el montante a invertir.

LA CREACIÓN

La superestrella del fútbol Lionel Messi está creando un holding para invertir en deportes, medios y tecnología a nivel mundial. Con sede en San Francisco, Play Time Sports-Tech HoldCo LLC será el principal vehículo de inversión del Grupo Messi, según un comunicado. La compañía explorará oportunidades «independientes del escenario» que podrían incluir, por ejemplo, ayudar a los fundadores de nuevas empresas a crear empresas de tecnología de fútbol o invertir en equipos.

PLAY TIME TAMBIÉN SE ASOCIARÁ CON FUNDADORES SELECCIONADOS A NIVEL MUNDIAL PARA AYUDAR A CONSTRUIR NUEVAS EMPRESAS

Play Time también se asociará con fundadores seleccionados a nivel mundial para ayudar a construir nuevas empresas en el mundo del fútbol-tecnología. La primera empresa incubada internamente con Messi es Matchday.com, que se lanzará antes de la Copa Mundial de la FIF en noviembre. Play Time también hizo su primera inversión en la etapa de semilla en AC Momento. «Estoy emocionado de extender nuestras raíces a Silicon Valley, y estoy emocionado de que Play Time colabore con emprendedores atrevidos de todo el mundo», dijo Leo Messi en un comunicado.

EXTENDER RAÍCES

Por su parte, Razmig Hovaghimian señalo que “no queremos que la gente piense que estamos solicitando dinero. Estamos lanzando una nueva compañía operativa, buscando oportunidades de inversión en el espacio de los medios de comunicación deportivos y la tecnología. En algunos casos, vamos a hacer la semilla o explorar las asociaciones a las empresas de crecimiento, la propiedad de las nuevas empresas no sólo en los EE.UU., queremos ir a nivel mundial”. “Se trata de Leo extendió sus raíces en Silicon Valley. Solo quiere empezar. Él está pensando en su futuro, se centra en el fútbol, no importa que va a jugar al fútbol muchos años, él está pensando en el espíritu empresarial en la tecnología”. «Desde que conocí a Leo y la familia Messi en 2017, estaba claro que su visión para el futuro es audaz», dijo Hovaghimian en un comunicado. «Quieren seguir teniendo un impacto directo y duradero dentro y fuera de la cancha». Hoy es un día emocionante en el que Lionel Messi continúa expandiéndose más allá del mejor jugador de fútbol del mundo, y paralelamente a sus hazañas de atletismo en el campo, con el éxito empresarial a nivel mundial, dijo.

LAS RIENDAS

Razmig Hovaghimian será quien lleve las riendas de Play Time. Es socio de una firma de capital de riesgo de empresas gráficas. Michael Márquez, socio fundador del banco de inversión Code Advisors LLC, será un asesor especial.

Hovaghimian tiene 40 años de experiencia en la construcción, inversión y operativa en numerosas empresas de alta innovación. Él y Marquez han invertido en más de 400 compañías, levantado 1.000 millones de dólares/ euros en capital y trabajado en compras y ventas por encima de los 100.000 millones de dólares/euros.

HOVAGHIMIAN TIENE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN, INVERSIÓN Y OPERATIVA EN NUMEROSAS EMPRESAS DE ALTA INNOVACIÓN

Hovaghimian también es cofundador de Matchday.com, una empresa en la que planea lanzarse antes de que comience la Copa Mundial de la FIFA 2022 en noviembre.

También es fundador/director general de viki, adquirida por Rakuten por más de 200 millones de dólares.

EL MANDO ARGENTINO

Este anuncio de inversión antes del mundial llega poco después de que se anunciara que una empresa tan relevante como One Football comprara la plataforma Gloria, que fundó la emprendedora Victoire Cogevina.

OneFootball  ha adquirido la startup Gloria -que cuentan con inversores como Alexis Ohanian- y nombra a su fundadora, Victoire Cogevina vicepresidenta de Fútbol Femenino. OneFootball está disponible en 12 idiomas y es la aplicación deportiva mejor valorada del mundo, según los millones de comentarios de App Store y Google Play. «Esta compra subraya el compromiso a largo plazo de OneFootball con el fútbol femenino e implica la adquisición e integración de la comunidad de fútbol de Gloria y de los miembros clave del equipo de Gloria a OneFootball», señala la compañía. La finalización de la adquisición está sujeta a ciertas autorizaciones habituales y se prevé que se complete en octubre.

VICTOIRE COGEVINA Y ONE FOOTBALL

Esta compra viene aparejada con el nombramiento de la destacada defensora por la igualdad de género, activista y emprendedora tecnológica Victoire Cogevina como vicepresidenta del Futbol Femenino. Este movimiento representa el compromiso a largo plazo de OneFootball con el fútbol femenino, ya que sigue invirtiendo en nuevas asociaciones con clubes, ligas, federaciones y jugadoras para llevar el fútbol femenino a sus más de 100 millones de usuarios activos mensuales. Bajo la dirección de Victoire, OneFootball pretende aumentar significativamente su oferta de fútbol femenino y su audiencia femenina. En su nuevo cargo, trabajará para hacer que el fútbol femenino sea aún más inclusivo, accesible y ameno a través de la plataforma de OneFootball para acercar a los aficionados y a una nueva serie de marcas que promueven la igualdad al juego más que nunca. Dependerá del director general de Negocios, Patrick Fischer.

Foto: PSG

Fuente: www.merca2.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.