José Altuve vive la peor racha sin hits de su carrera en un momento clave

Por Franco Villanueva

El momento de José Altuve en clave Astros de Houston es bastante particular, el conjunto sideral ha demostrado un gran nivel en sus primeros cuatro partidos de la postemporada pese a que el segunda base venezolano pasa por una pronunciada sequía ofensiva.

Altuve todavía no ha podido conectar su primer imparable en la postemporada 2022 después de tomar 19 turnos, esta racha iguala a la peor de su carrera que databa del año 2015, cuando también erró por 19 turnos consecutivos.

Si tomamos en cuenta la temporada regular, Altuve tampoco ha pasado por una racha más grande de juegos sin conectar un batazo para embasarse. En 2018, el segunda base de Houston también falló en 19 turnos al hilo cuando atravesó problemas físicos, específicamente una lesión en la rodilla que se tuvo que operar al final de la campaña.

En cuanto a play off, si tomamos en cuenta los últimos tres turnos de Altuve en la temporada 2021 (sin hits) y las 19 oportunidades sin éxito de 2022, tenemos la peor racha sin hits de la carrera de Altuve en la postemporada (22), una fase en la que Astroboy suele agrandarse.

Pese al repentino apagón de Altuve (bateó para .300 en la temporada regular), no ha afectado de forma definitiva a su equipo, los Astros se han mostrado bastante sólidos tanto desde el pitcheo, como desde la ofensiva… Houston parece darle el tiempo necesario a su gran líder para cuando lo necesiten. 

Foto: MLB

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.