Silent Hill 2 Remake y Silent Hill Ascension se anunciarían hoy para PlayStation y PC

Por Ramón Varela

Esta noche a las 23:00 horas en España Konami emite Silent Hill Transmission, un programa en el que conoceremos el futuro de la saga survival horror. Gran parte se había filtrado durante los últimos meses y parece que las etiquetas del vídeo confirmarían que hoy veremos Silent Hill 2 Remake y otro juego llamado Silent Hill: Ascension, previstos para PlayStation y PC.

En concreto, las etiquetas del vídeo incluyen menciones a Silent Hill 2 y Silent Hill: Ascension. El primero sería el remake de Bloober Team, mientras que el segundo podría ser un episodio original de un equipo japonés. También hay menciones a Return to Silent Hill, que podría ser el título de la nueva película, algún tipo de teaser y entrevistas. En cuanto a plataformas solo hay dos mencionadas, PlayStation y Steam. De hecho, en la descripción visible del vídeo, hay un espacio para colocar el enlace a la página en PlayStation Store de Silent Hill 2.

Silent Hill 2 y Silent Hill Ascension filtrados

Hay otra mención a Silent Hill f que el insider The Snitch insinúa que se trata de Sakurauna especie de demostración que, quizás, esté disponible al terminar la emisión.

Una saga en pausa desde la cancelación de Silent Hills

La serie habría vuelto de la mano de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Silent Hills, un proyecto que fue cancelado tras la ruptura entre Kojima y Konami. Del juego solo queda P.T., la demo que sirvió para revelar el juego. Desde entonces, parece que Konami ha explorado la posibilidad de retomar la licencia -y otras, como Metal Gear Solid y Castlevania– con diversos acuerdos que incluyen el remake de Bloober Team, algún juego episódico y nuevos capítulos.

Los rumores de nuevos Silent Hill se escuchan desde hace años, y el mes pasado se filtraron imágenes del prototipo de Bloober Team, aunque el juego habría cambiado mucho en su versión final. Masahiro Ito, conocido por crear al icónico Pyramid Head y la ambientación de los primeros juegos, y el compositor Akira Yamaoka, han animado a seguir la emisión de esta noche, por lo que su participación en uno o varios proyectos parece asegurada.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.