G2 es el segundo europeo eliminado

Por Álvaro Pérez

Otro duro golpe para Europa. Después de Fnatic, G2 se convierte en el segundo equipo europeo en abandonar los MundialesLos samuráis cerraron con un duro 0-3 su jornada, dando por terminada su aventura en estos Worlds. La noche comenzó exactamente igual que en el día de ayer, con una stompeada de NA frente a Europa en un partido clave para los intereses europeosEG reventaba a G2, que se quedaba virtualmente eliminado. La única esperanza era ganar a ambos asiáticos, y no estuvo ni close.

NA amargó también a G2

De nuevo NA. Después de su 0-9 en la primera vuelta, parece que los norteamericanos se han propuesto arrastras a Europa al pozo con ellos. Hoy se repitió la misma historia de ayer, era importatísimo empezar ganando para mantener viva las esperanza, pero EG stompeó a G2, dejando al equipo de los samuráis al borde la eliminación.

Comenzaron los europeos con elfirstpick de Azir para caPs, algo que creo que todos celebramos. Evil Geniuses se quedaba con Lucian – Nami para su botlane, y G2 contestaba con Draven para Flakked, buscando apagar el fuego con más fuego. Con esto se quedaban dos botlanes muy fuertes en el earlygame, y la que saliera por delante iba a tener muchas opciones de llevarse el game. Y así fue.

La primera sangre se iba para EG, que sacaba además un 2×0 tras un espectacular Inspired, que jugó de maravilla con la visión y ejecutó un dive buenísimo. Nada más reaparecer, una cazada sobre Targamas apuntaba a que iba a ser otra noche muy amarga para Europa. Los norteamericanos se hacían también con los primeros objetivos neutrales, y la amenaza del alma temprana se sumaba a la lista de preocupaciones de G2.

La ventaja era de 4K de oro a favor de los genios del mal, y la situación en la calle inferior era insostenible, con la botlane de los samuráis 0/6 a minuto 14. Evil Geniuses acumulaba más y más ventaja, con un control absoluto del mapa y derribando las torretas que les apetecía. A minuto 20, la ventaja era de 8K y G2 estaba virtualmente eliminado.

El Nashor era sin oposición para NA a minuto 22, y el bufo expiraba con más de 11K a favor de Evil Geniuses. G2 aguantó este Nashor sin que le tirasen ni una torreta de inhibidor, pero una teamfight en la que Kaori borró a caPs fue suficiente para acabar con todas estas torres. 32 minutos aguantó G2 finamente, a los que solo les quedaba ganar a JDG y a Damwon, y esperar que uno de los dos perdiese todo. Simplemente un dato que resume lo que fue esta partida: Flakked hizo 7.4K de daño, mientras que Kaori hizo 24K.

Damwon dejaba fuera del Mundial a G2

G2 salió con todo en la fase de picks y bans, asegurándose en la calle inferior la pareja Seraphine – Senna, una Bel’Veth para Jankos y la Fiora para BrokenBlade. O se ganaba o estabas fuera.

Los primeros minutos transcurrieron con mucha tranquilidad en el mapa, algo que beneficiaba al lategame al que se aferraba G2 con su composición. La primera sangre cayó del lado G2 en un dive en la calle superior, en el que también moría BrokenBlade. caPs era cazado en la jugada posterior, y Corea se colocaba 1K por delante.

JDG confirmaba un nuevo 0-3 para Europa

Último partido de G2 en estos Mundiales y, sin presión, a los samuráis se les notó más cómodos. G2 parecía otro, y un buen gankeo de Jankos a la calle inferior le daba las dos primeras kills de la partida a su equipo. Otra visita de Jankos a la botlane se saldaba con una Doble para Flakked, que se colocaba 3/0. A pesar de la ventaja en el marcador de kills, la ventaja de oro era a favor de los chinos, que sacaban la primera torreta.

G2 tenía que seguir pisando el acelerador, y se volvía a colocar por delante después de una triple kill gracias al combazo que Targamas con Rell. JD Gaming seguía sin desengancharse, y una jugada de 2×1 volvía a empatar el mapa, del que tomaron por completo el control después de un 3×0 en la lucha por el tercer dragón. Los europeos, otra vez por detrás.

Los samuráis no paraban de buscar acción por el mapa, y un dive sobre Yagao terminaba en ACE favorable a los chinos, que aseguraban el Baron NashorJD Gaming disparaba la diferencia a 8K, y el mapa quedaba sentenciado. 0-3 para G2 en una nueva noche negra para Europa.

La pesadilla se alargó una noche más, y después de Fnatic, G2 ha sido el segundo europeo en caer en la fase de gruposTan solo queda confiar en Rogue, que terminó 3-0 la primera vuelta y que mañana tiene que certificar su pase a los cuartos de final. JD Gaming y Damwon han sido los equipos del grupo de los samuráis.

Foto: LoL Esports

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.