Cierre indefinido de Revolution Bike Park por una enfermedad en los árboles

Por As Acción

Las autoridades británicas han comunicado a la familia Foster que debe talar y reforestar dos tercios de la montaña donde se ubica Revolution Bike Park, unas instalaciones de referencia en el mundo del MTB. Lo han hecho porque es la superficie que cubren los Alerces (una especie de pino) afectados por una enfermedad denominada Phytophthora Ramorum. Según explican en un comunicado, la ley obliga a talarlos y a reforestar la montaña con otras especies.

La notificación ha sido recibida con sorpresa y resignación por parte de quienes llevan el bike park: “Hemos estado cuidando el bike park durante muchos años sin evidencia de la enfermedad, por lo que nos ha sorprendido mucho la notificación. Pero por ley, todos los alerces deben ser talados y, como resultado, hemos tenido que tomar una decisión dolorosa como es la de cerrar el bike park indefinidamente. Como podréis imaginar, estamos absolutamente destrozados”.

El cierre indefinido de estas instalaciones de Mountain Bike es real. Así lo explican en el mismo comunicado: “No estamos seguros de si el cierre será permanente. Sin duda pasarán años antes de que podamos tomar decisiones sobre los próximos pasos a seguir, si es que los hay. De momento, nuetra intención es permanecer abiertos hasta el 2 de enero del 2023, cuando será el último día para montar Revs tal y como lo conocemos”.

En el comunicado, la familia Foster -James, Sush y Finn, Tim y Jo y Linda- también aprovechan para valorar sus 10 años de historia, de 0 a 100, de un sitio donde no había nada a uno de los mejores bike parks del mundo, donde entrena una campeona como Tahnée Seagrave, donde se han grabado vídeos históricos como el de Kriss Kyle o el de Vision“Cuando nos propusimos hace poco más de 10 años construir un bike park, nunca hubíeramos imaginado el rol que jugaríamos a nivel mundial y que vendría gente de todo el mundo a Revolution Bike Park para montar en las creaciones de nuestra pequeña colina. No sin dificultades, pero nos ha encantado crear este lugar”.

Finalmente aprovechan para agradecer a marcas, industria del MTB, gente del pueblo de Llangynog y especialmente a ciclistas su apoyo durante estos años: “Sin vosotros no estaríamos aquí. Desde los primeros 10 días, sin refugio, con lluvia y barro hasta las rodillas, hasta ahora”. Larga vida a Revolution Bike Park.

Foto: Revs

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.