La LEC sanciona a Ocelote: ocho semanas de suspensión y deberá realizar formación de sensibilidad

Por Álvaro Pérez

Riot Games ha emitido finalmente un comunicado acerca de toda la situación que salpicó a Ocelote, a G2 y a la LEC hace unas semanas. La empresa norteamericana ha decidido sancionar al ex CEO de los samuráis con ocho semanas inhabilitado y apartado de cualquier competición que les pertenezca. Además, Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez deberá completar una formación de sensibilidad y una formación ejecutiva, que deberá ser proporcionada por un tercero independiente que no esté afiliado al propio Carlos, a G2 o a Riot.

Sanción a pesar de la renuncia de Ocelote

Tan solo unos días después de que se montara la que se montó con el vídeo de fiesta con Andrew Tate y sus posteriores tweets, Ocelote anunciaba su renuncia al puesto de CEO de G2, y daba por finalizada su etapa en los samuráis.

Al parecer, toda esta situación habría hecho perder a la organización de G2 cantidades multimillonarias. No entraron en VALORANT, con todo lo que ello arrastra, además de costarle al equipo acuerdos con patrocinadores. Riot no estaba nada contento con lo ocurrido, y, tras unas semanas de silencio e investigación, ha emitido un comunicado acerca de todo esto.

Ocho semanas de suspensión y formación de sensibilidad

En el comunicado se explica que ‘Carlos Rodríguez infringió el artículo 9.2.5 del Reglamento de la LEC’, el cual recoge que ‘los Team Managers/Miembros de un equipo no pueden participar en una actividad perjudicial para los mejores intereses de la Liga y de los Juegos de Riot’. Por todo esto, la LEC ha impuesto una sanción de ocho semanas sin poder ejercer ningún cargo en ninguna organización, además de tener que realizar una formación de sensibilidad y ejecutiva, que deberá ser impartida por un tercero que sea aprobado por el propio Riot.

Ahora mismo Ocelote está apartado de G2, pero, en caso de que quiera volver en algún momento a la industria de los deportes electrónicos, deberá cumplir con las exigencias de Riot antes de poder ejercer cualquier cargo dentro de una organización.

Foto: G2

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.