José Altuve quiere agrandar su leyenda en la postemporada

Por Frederlin Castro

El mes de octubre tiene que ver tanto ver con José Altuve, al ser la época del año en la que el segunda base de los Astros se forja su estatus como uno de los jugadores de postemporada más eficaces de la historia del bEisbol.

Altuve, de 32 años, llegó al Juego 1 de la Serie de División de la Liga Americana contra los Marineros en el segundo lugar en la historia de la postemporada con 23 jonrones, sólo detrás de Manny Ramírez (29). Altuve podría alcanzar ese récord este año si los Astros hacen una larga carrera hasta octubre (el año pasado bateó cinco en 17 partidos de postemporada).

Pequeños gigantes

Los 79 juegos de postemporada en la carrera de Altuve están empatados con Carlos Correa de los Mellizos y Joc Pederson de los Gigantes para la segunda mayor cantidad entre los jugadores activos (con Yadier Molina y Albert Pujols de los Cardenales, que ocuparon el primer y segundo lugar, retirándose). Ha tenido un promedio de .286/.361/.547 con 23 jonrones y 49 carreras impulsadas en 322 juegos de playoffs.

Altuve ha realizado a la calladita, una de las mejores temporadas ofensivas de su carrera, con .300/.387/.533 y terminando tercero en la Liga Americana en OPS, detrás de Aaron Judge (1.111) y su compañero de equipo Yordan Álvarez (1.109). Su OPS+ de 160 empató el máximo de su carrera establecido en su temporada de MVP de 2017. Caminó una vez cada 9.15 apariciones en el plato, que es la mejor marca de su carrera, según MLB.com

Jornada especial

Altuve tiene un talento para dar batazos decisivos en la historia de la postemporada con los Astros. Su cuadrangular de desempate contra los Yankees para ganar el banderín de la Liga Americana en 2019 es uno de los mayores cuadrangulares en la historia de los Astros y sólo se sumó al increíble currículum de Altuve en los playoffs.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.