Worlds LoL 2022 Main Event: G2 naufraga y Rogue ilusiona a Europa

Por Mario Martín Turrión

G2 pelea pero no vence a JDG

G2 se encuentra en problemas. Tras los tres primeros partidos de su grupo, se encuentra en tercera posición con un resutado de 1-2, tras perder contra JDG, el campeón chino. Habrá que ver si son capaces de darle la vuelta con una buena segunda vuelta y clasificarse para la próxima ronda.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, aunque la primera sangre terminó cayendo para BrokenBlade. Aun así, JDG se revolvió rápido, y contestó con la llegada de Yagao a la toplane acabando con Jankos. Los chinos sabían dónde atacar y presionaron la botlane, movimiento que aprovecharon el jungla y el mid de G2 para acabar con Yagao y dejar muy tocada la torre de mid.

Aun así, la primera torreta fue para JDG en la botlane. La partida tuvo peleas muy ajustadas, pero G2 no conseguía coordinarse. Con cazadas sobre BrokenBlade empezó a generarse diferencia favorable a los asiáticos, que se alivió con un mal overextend de Yagao.

Aun así, una jugada en el nashor desequilibró la partida, para los europeos, que consiguieron ganar una pelea que parecía poco favorable, y llevarse el objetivo. Sin embargo, la siguiente situación en la que lo pelearon fue negativo para los alemanes.

Finalmente, una pelea en la midlane en la que G2 no focusheó suficiente a la Sivir de Hope dio la partida a los chinos, que consiguieron superar a los europeos, que se meten en problemas con un 1-2 de momento en su grupo. Veremos si consiguen salvar la situación en el último día de su grupo.

Rogue va un paso por delante

Desde el comienzo del mundial, Rogue ha conseguido demostrar que a BO1 es muy difícil ganarles. Muchos pensábamos que TopEsports podría ser ese equipo que le diera el primer baño de realidad, pero nada de eso. Los campeones de la LEC se sitúan invictos en lo alto de su grupo.

La partida no comenzó muy bien para los europeos, pues lo que parecía una rotación de Rogue para cazar a un jugador de TopEsports terminó siendo la primera sangre sobre Comp. Aun así, Rogue se fue recuperando y se puso por delante a base de cazadas en las líneas laterales, con un gran Trymbi.

Sin embargo, tanto él como Comp la liaron a minuto 12 en la botlane, cediendo unas kills que no deberían haber llegado, y que acercaron de nuevo a los chinos. Poco a poco se igualaba el partido y los dos primeros dragones eran para TES.

Sin embargo, lo que parecía un overextend de Trymbi en la toplane se tornó una cazada sobre Tian y Knight, que además tenía bounty. Posteriormente, Rogue empezaba el nashor, y en una pelea espectacular acababan con todos los miembros de TES y se llevaban el bufo.

Los subcampeones chinos regalaron el siguiente nashor a cambio de tirar el inhibidor de mid, pero un error de posicionamiento de Wayward dio otra vez facilidades a Rogue. La pelea final llegó en un buen baiteo de Rogue, que con un gran Insec de Malrang consiguió desposicionar a los chinos, que sin JackeyLove ni Mark no pudieron aguantar ante el push de Rogue.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.