Worlds 2022 de LOL: cuánto dinero gana el campeón de los Mundiales de League of Legends

Por Álvaro Pérez

Además del reconocimiento mundial que un equipo consigue al ganar los Worlds de League of Legends, el premio económico que Riot reparte a los participantes también es bastante significativo. Al igual que en años anteriores, la cantidad que maneja Riot Games es de más de dos millones de dólares, un montante que reparten entre todos los participantes del torneo mundial.

Cuánto dinero se lleva el campeón de los Worlds 2022

Esta cantidad se reparte entre todos los participantes en base a su clasificación en el torneo, y estos son los premios que reciben los ocho mejores equipos del mundo:

  • Del 5º al 8º, es decir, los equipos que queden eliminados en cuartos de final, recibirán el premio de 100.125$, lo que corresponde a un 4.5% del premio total.
  • Si caes eliminado en semis, osea el 3ª y el 4ª clasificado, recibirán un total de 178.000$, un 8% de la cantidad total a repartir.
  • El equipo finalistas se llevará más de 300.000$, un 15%, mientras que el equipo que termine como el campeón del Mundial recibe 489.500$, el 22% del total.

Desde el año 2017, la cantidad fijada por Riot es la misma, pero también hemos visto como en otros años se añadía un porcentaje de los ingresos que Riot recibiese de la skins lanzadas con la temática del Mundial. En 2018, por ejemplo, el 12,5% de todos los ingresos de los aspectos ‘Kha’Zix de campeonato’ y ‘Ward de campeonato’ se agregaron al premio total, y otro 12,5% fue distribuido equitativamente entre los equipos, lo que sumó un total de más de 6 millones de euros a repartir.

Hoy comienza el Play-In de los Worlds, y aunque siempre es importante, seguro que los equipos están mucho más centrados en lo que importa, que al fin al cabo es hacer un buen papel en la competición, que en las recompensas económicas.

Foto: Riot Games

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.