Worlds 2022 de League of Legends: los jugadores más importantes del Mundial

Por Álvaro Pérez

Nos acercamos a la fecha de comienzo del torneo más importante del año en el circuito de League of Legends: los Worlds. Mañana mismo dará comienzo el Play-In del torneo, y antes de su inicio vamos a repasar quiénes son los mejores jugadores y las figuras clave dentro de este esperado torneo.

Ruler, MVP del Split en la LCK

El ADC coreano ha dominado la LCK como ha querido, y ha sido el jugador con mejor KDA y más kills por partida de la mejor liga de League of Legends del mundo. Sus estadísticas este año asustan, y ha sido una de las claves para que el conjunto de Gen.G consiga su primera LCK, acabando con T1 en la final con un más que contundente 3-0. Jinx, Lucian y Zeri han sido los campeones más pickeados del tirador este verano, aunque le hemos visto en doce champs diferentes a lo largo de todo el Split..

Faker, una leyenda viva

Estamos ante una leyenda viva del League of Legends, Faker. Al midlaner coreano siempre hay que tenerlo en cuenta, y continúa siendo el jugador con más mundiales de la historia. Faker es el segundo jugador de la LCK con más campeones jugados, con un total de 15, lo que demuestra su versatilidad y su capacidad para adaptarse a literalmente cualquier composición. T1 llega en un buen momento de forma, tras quedar subcampeón del Split de verano de la LCK y de ganar en primavera. Veremos a que nivel llega ‘el Rey’, con un equipo candidato a todo y dispuesto a levantar su cuarto Mundial.

Imagen

Tian, ¿el mejor jungla del mundo?

El jungla chino de Top Esports fue elegido el MVP del Split de verano en la LPL, quedando con su equipo como campeón de la fase regular y como subcampeón de la liga, tras perder en el quinto mapa de la final frente a JD Gaming. Tian posiblemente tenga el mejor Viego de todo el mundo, el que ha jugado un total de trece veces en este Split, de las cuáles ha ganado diez.

La dupla caPs – Jankos, una de las esperanzas de Europa

El conjunto de G2 no logró salir campeón del Split de verano de la LEC, pero es el equipo que más nivel a mostrado en Europa. y, aunque en verano tuvieron muchos altibajos, siguen siendo el róster más fiable del continenteLos veteranos Jankos y caPs son las dos figuras más importantes de los samuráis, y la sintonía y el nivel al que lleguen a estos Worlds pueden marcar el devenir del ‘viejo continente’ en el torneo.

Estas figuras son solo algunas de las muchas a las que hay que prestar atención en el Mundial. Mañana comienzan en México unos Worlds en los que, a priori, Europa lo va a pasar mal, y que están bastante decantados hacia el continente asiático.

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.