Heretics es campeón del EUMasters tras un quinto mapa de infarto ante BDSA

Por Álvaro Pérez

TEAM HERETICS HACE HISTORIA LLEVÁNDOSE EL EUMASTERS

Los herejes han logrado traer a España el título cuatro años después de que lo ganase MAD Lions en 2018, convirtiéndose así en el segundo equipo de la Superliga que lo consigue. Además, lo han hecho tras un torneo prácticamente impecable, en el que han derrotado al campeón de Alemania y al campeón y subcampeón francés. La victoria de hoy ha sido todo un banger, en un quinto partido y contra BDSA, equipo que tumbó por partida doble a Heretics en la fase de grupos. Todos los miembros del conjunto español han estado pletóricos, desde el staff técnico con Naruterador y Gevous, hasta cada uno de los jugadores en la Grieta.

La tarde no pudo comenzar mejor, con un Team Heretics saltando a la Grieta del Invocador coma una auténtica exhalación, y destrozando al conjunto francés en apenas 25 minutos. Esta fue la primera de las exhibiciones de Bluerzor con Wukong, y es que el húngaro estuvo pletórico durante toda la tarde y fue más que clave para la consecución del título.

El segundo mapa fue una locura. Ambos equipos estuvieron en igualdad total hasta prácticamente la media hora de encuentro, pero una cazada sobre iBo permitía a BDSA proponer un Nashor que parecía claramente suyo. Pero Bluerzor tenía otros planes. De nuevo con el monete, el jungla ‘herecto’ ponía patas arriba la final con un robo de Nashor ultra clutch, que permitió a su equipo ponerse por delante en el marcador de oro y avanzar hasta el 2-0. En España ya estábamos frotándonos las manos, pero no podía ser tan fácil.

Los dos siguientes mapas se iban para Francia. En el tercero, BDSA se hizo muy fácil con el control de los dragones, y Crownie con Caitlyn fue el encargado de salvar el primer punto de serie para los españoles. 2-1, la serie estaba viva y nos íbamos al cuarto.

La cosa se complicaba, y el cuarto mapa se marchó en menos de media hora para nuestros vecinos del norte. BDSA fue por delante en prácticamente toda la partida, pero lo que de verdad decantó la partida fue el Nashor a hurtadillas que se llevaron los franceses. Crownie y Reeker claves en este game con Lucian y Taliyah, respectivamente. Nos íbamos al quinto.

No empezó bien el mapa, no empezó nada nada bien, con un intento de dive de Heretics en la calle inferior que leyeron a la perfección los franceses, que comenzaban llevándose las primeras dos kills.

Pero Heretics consiguió remontar este mal comienzo, evitando el snowball después de esas dos primeras muertes y llevándose la primera torreta, colocándose por delante en oro a puro macrogame. Y, una vez más en la tarde, los españoles conseguían hacerse el Nashor sin que los franceses se olieran nada a minuto 20, que disparaba la diferencia a casi 5K de oro. Los herejes tomaban el control del mapa y acumulaban dos dragones de montaña consecutivos, pero en el segundo Nashor de la partida, Sheo echaba a todos del pit y lo robaba con toda la calma.

A pesar de esto, las fights seguían siendo para el conjunto español, que, ahora sí, con el tercer Nashor de la partida, conseguían cerrar el mapa y se convertían en campeones del EUMasters.

Team Heretics cierra así un año espectacular, en la que han entrado en la LEC y han ganado tanto la Superliga como el EUMasters con tan solo un año de vida en el circuito de League of Legends. Los herejes han hecho historia en un año que será difícil de olvidar, no solo para toda la organización, sino también para toda la comunidad española.

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.