Calendario World Surf League 2023

Por As Acción

Una vez terminada la temporada del CT de la WSL 2022, con las victorias de Filipe Toledo y Stephanie Gilmore, la World Surf League ha anunciado ya el calendario 2023 del Championship Tour. Lo ha hecho sin grandes novedades más allá de que vuelve el evento en el Surf Ranch, la piscina de olas artificiales de Kelly Slater, que sustituye al efímero G-Land. El resto prácticamente se mantiene igual: corte a mitad de temporada, mismos premios y paradas para chicos y chicas, inicio en Pipeline y final en Lower Trestles. Bueno, y que repartirá las 18 primeras plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Championship Tour 2023:Este es el calendario publicado por la World Surf League. WSL

Calendario WSL CT 2023

– Billabong Pro Pipeline (Hawái) del 29 de enero al 10 de febrero.

– Hurley Pro Sunset Beach (Hawái) del 12 al 23 de febrero.

– MEO Rip Curl Pro Portugal (Portugal) del 8 al 16 de marzo.

– Rip Curl Pro Bells Beach (Australia) del 4 al 14 de abril.

– Margaret River Pro (Australia) del 20 al 30 de abril.

— Corte de mitad de temporada: de 36 hombres y 24 mujeres se clasifican 24 hombres y 12 mujeres.

– Surf Ranch Pro (Estados Unidos) 27 y 28 de mayo.

– Surf City El Salvador pres. by Corona (El Salvador) del 9 al 18 de junio.

– Rio Pro presented by Corona (Brasil) del 23 de junio al 1 de julio.

– Corona Open J-Bay (Sudáfrica) del 13 al 22 de julio.

– Shiseido Tahiti Pro (Polinesia francesa) del 11 al 20 de agosto.

— Los 5 mejores de cada categoría pasan a la gran final.

– Rip Curl WSL Finals (Lower Trestles, EEUU) del 7 al 15 de septiembre.

Camino a París 2024

Como ya hemos comentado, una de las grandes novedades del CT 2023 es que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos, cuya prueba de surf se disputará precisamente en Teahupoo (Tahití). En concreto, repartirá 10 plazas en hombres y 8 en mujeres para los mejor clasificados.

Críticas de los medios de surf

Las pocas sorpresas en el calendario han indignado a buena parte de la comunidad del surf, que ya viene protestando desde hace tiempo por el nuevo formato. No gusta el corte a mitad de temporada (por “injusto”), no gusta el reparto entre izquierdas/derechas (casi todos son derechas), no gusta el formato de las finales en un día (por “injusto” también) y no gusta que cada año sea en el mismo lugar (por aburrido e “injusto”).

Por si fuera poco, no gusta tampoco la única novedad que hay: el evento en la piscina de olas artificiales de Kelly Slater (por “aburrido”). Así, en Surf30, por ejemplo, se puede leeer “no hay ninguna novedad salvo la vuelta del torneo más aburrido de la historia, el Surf Ranch Pro”; o en Duke surf se lee “¿Una vez más vamos a definir a los campeones del mundo a pura acrobacia en una ola sin consecuencias?”.

Cabe decir también que no es la primera vez que la World Surf League anuncia un calendario al terminar la temporada y, al empezar el nuevo año, publica el definitivo con cambios significativos. Así ocurrió en 2022 y así podría ocurrir en 2023.

Foto: Margarita Salyak/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.