Plogging: el nuevo deporte de moda que arrasa entre la gente sana

Por R.V.

Correr mejora y refuerza la resistencia, la coordinación, la velocidad, la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. Es uno de los deportes más completos y que además nos permite disfrutar de la naturaleza. Además, el running ayuda a dejar atrás las tensiones segregando endorfinas y ahora, no solo nos puede ayudar a mejorar nuestra salud sino también el medioambiente. Ha dado un paso más para convertirse en un deporte con conciencia socialEsta es la nueva modalidad deportiva que está triunfando.

Se llama plogging y nace en Estocolmo (Suecia). Esta nueva modalidad combina la practica deportiva con el amor por el medio ambiente: se trata de salir a correr e ir recogiendo los desperdicios que uno se vaya topando por el camino. El término es el resultado de la fusión de la palabra inglesa ‘running’ y de la expresión sueca ‘plocka upp’ que significa recoger.

Los ploggers, que así se denominan los que practican este deporte, aseguran que se pueden quemar alrededor de 300 calorías con 30 minutos de práctica, ya que combina correr con sentadillas cada vez que se recoge un desperdicio.

Se ha extendido tanto que también la están empezando a practicar los que salen en bicicleta o los que practican deportes de agua.

En Europa esta práctica se ha instaurado en muchos países y en nuestro país, ya se están creando grupos de plogging con el fin de correr por el planeta.

Fuente: www.farodevigo.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.