Rogue se proclama campeón de la LEC por primera vez en su historia

Por Álvaro Pérez

A LA TERCERA VA LA VENCIDA

Rogue ha desafiado todas las predicciones. Fin de semana impoluto para ellos, en el que han borrado a las dos organizaciones con mayor historia dentro de los eSports en Europa, Fnatic y G2. Partían como underdog en ambas series, y en las dos han sido claramente superiores. Increíble el nivel que han mostrado tanto Comp como Trymbi, una dupla que ha demostrado ser la mejor botlane del continente.

En la primera partida Rogue saltaba a la Grieta sin complejo alguno, sabían que tenían que estar enchufados desde el minuto 1, y así lo hicieron. Como ocurrió con Fnatic, Malrang incidía mucho en la calle superior, y Odoamne sacaba ventaja en el matchup de Ornn vs. Gwen. La botlane de Kalista – Soraka sacaba también mucha ventaja en línea, y la Pentakill de Comp redondeaba una partida que era una completa declaración de intenciones.

En el segundo mapa G2 volvía a repetir con el lado azul, y Rogue sorprendía con el pick de Caitlyn para Comp, que funcionó a las mil maravillas. Más igualdad en el earlygame, pero una cazada en el dragón en la que Rogue sacaba cuatro kills, decantaba el mapa. La dupla de la botlane roguetiana estaba intratable, y así lo hacían ver teamfight tras teamfight2-0 y G2 contra las cuerdas.

Con el 2-0 en el marcador, G2 estaba en una situación de vida o muerte. La partida no comenzaba mal para los samuráis, pero todo se fue torciendo minuto a minuto, hasta que Malrang se puso modo diablo con el Jarvan. Un combazo de bandera con knock up sobre tres personas hizo que Comp se llevarse una Triple Kill con Sivir y la partida quedase sentenciada. Esta vez no se le escapó a Rogue, lo jugaron lento, a la perfección, por dentro y con buena letra. No cometieron fallos, y el 3-0 se convirtió en una realidad.

Por primera vez en su historia, Rogue levanta el título de la LEC. Odoamne consigue el título después de una larga carrera de 7 años, y los polacos certifican el campeonato después de tres finales. Por fin Rogue entra en la historia de la competición como uno de los equipos campeones.

Foto: LEC

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.