Primeras impresiones de PS VR2: Así definen la experiencia quienes ya han podido probarlo

Por Manu Delgado

Con la confirmación de que PlayStation VR2, el headset de realidad virtual para PS5, llegará a principios de 2023, cada vez es más la información que tenemos de este nuevo dispositivo: en el State of Play que Sony celebró anoche (podéis leer el resumen en español en este enlace) se presentaron varios títulos para la nueva plataforma VR. Ahora el propio blog oficial de PlayStation ha publicado unas primeras impresiones del headset después de que varios medios hayan podido probarlo.

En estas impresiones oficiales se habla específicamente de juegos de PS VR2 que ya se han podido probar, como Horizon Call of the MountainStar Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced EditionThe Walking Dead: Saints & Sinners – Chapter 2: Retribution o la versión de Resident Evil 8: Village para realidad virtual. Otros medios como IGN han publicado ya vídeos probando las nuevas gafas VR de PS5; podéis verlo bajo estas líneas.

Así se juega con PS VR2

En el artículo oficial de PlayStation se recogen varias declaraciones de empleados de la compañía que destacan aspectos como “la retroalimentación háptica de los mandos PS VR2 Sense” o que “los movimientos de las manos y la puntería son muy precisos y realistas”. También se habla de las “pantallas OLED 4K de PS VR2” y “los brillantes gráficos, que hacen que te sumerjas cómodamente y por completo en los siniestros muros de la residencia” de Resident Evil 8: Village.

PlayStation VR2 llegará a principios de 2023 con un nuevo diseño más ligero, mandos especiales con retroalimentación háptica, lentes de resolución de 2000 x 2040 píxeles para cada ojo con un campo de visión de 110º y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. El casco se conectará con un único cable USB a nuestra PS5. Puedes consultar todo lo que sabemos del dispositivo en este reportaje especial.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.