MIAMI CON SABOR VENEZOLANO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Orgullosos de ser venezolanos, así se escuchaban algunas voces en el Loan Depot Park de Miami, cuando el pasado fin de semana se celebró el juego de la herencia venezolana en un choque entre los Marlins y los Dodgers.

El ambiente parecía un Caracas-Magallanes, sin que estos equipos estuvieran presente. Desde stands de Harina Pan y Ron Santa Teresa, hasta personalidades de la farándula y el deporte dijeron presente para unirse en un solo tricolor: amarillo, azul y rojo.

Luis Sojo y Leonardo Padrón tuvieron el privilegio de realizar los primeros lanzamientos del encuentro, y algo que me llamó la atención es que no lo hizo un jugador como Alex González quien fuese ficha del equipo floridano durante varias zafras.

El juego prometía un duelo de pitcheo, con Sandy Alcántara por Miami y Dustin May por Los Ángeles, y en efecto así fue. Qué mejor ambiente para disfrutar de un verdadero juego de béisbol entre chamos y panas.

Miguel Rojas alineó como sexto bate y shortstop de los locales, siendo el único criollo que vio acción, fallando en tres turnos.

Los Dodgers abrieron la pizarra con cuadrangular solitario de Mokie Betts, el único daño que permitió Alcántara. Luego en el cuarto Brian Anderson se trajo la del empate y Jerar Encarnación en el sexto puso arriba a Miami para darle cifras definitivas.

Alcántara terminó lanzado la ruta completa y se apuntó su triunfo 12, que lo empiezan a colocar a como un fuerte candidato al Cy Young. Miami se impuso 2 x 1, dándole alegría a los 23.543 mil espectadores que fueron a disfrutar de pelota caribeña. Como dato adicional, parte de la boletería vendida iba a ser destinada a Fe y Alegría.

Por cierto que los primeros 10.000 fanáticos que llegarán al estadio el pasado sábado iban a recibir un bobblehead de regalo del jardinero Avisail García, y lo contradictorio de esto es que Avisail está en las ligas menores en rehabilitación por una distensión en la corva. Además este no ha sido su mejor año (.232 AVG – .269 OBP – 7 HR – 30 CI).

La pieza venía en una caja con la foto de García y detrás el mapa de Venezuela, mientras que el muñeco era el outfielder sosteniendo la bandera nacional en su espalda, sencillamente un espectáculo.

Otra de las sorpresas que se llevaron las fans, era que quienes compraron los tickets vía on-line, recibían un jersey vinotinto en honor al uniforme venezolano y con la insignia de los Marlins en el pecho.

El juego además fue televisado para Latinoamérica por IVC, con las voces de Fernando Arreaza y Oscar Prieto Rojas, sin duda alguna era un juego para venezolanos, para rendirle tributo a todas esas glorias de la pelota que han dejado el nombre muy en alto en MLB.

La noche cerró a lo grande con el cantante Nelson Arrieta, quien ofreció un concierto a los asistentes al parque, haciéndolos vibrar al son de su música. 

Quizás la decepción, fue que en días anteriores Jesús Aguilar fue puesto en asignación por los Marlins, muchos querían ver al inicialista venezolano viendo acción en este choque.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.