Estos son los próximos rivales de Venezuela en las eliminatorias mundialistas

Por Ivan Holguín

La Vinotinto de las alturas logró ganar 76-72 a Republica Dominicana en el segundo duelo de la quinta ventana FIBA. Resultado con el que los criollos ahora mejoran su récord para llegar a la cifra 7-1 en las eliminatorias rumbo al Mundial del año 2023.

Estas victorias les permiten a los criollos acercarse cada vez más a la copa del mundo, pero para ello deberán aún enfrentar cuatro partidos que le restan de estas eliminatorias, mismos que se jugarán en Noviembre (dos de ellos) y en febrero de 2023 (los dos restantes).

Los próximos rivales

El 10 de noviembre la Vinotinto de las alturas volverá a jugar en las eliminatorias mundialistas. En esa oportunidad se medirá a su similar de Canadá, equipo que ya consiguió su boleto a la Copa del Mundo del año próximo. Los norteamericanos afrontarán dicha fecha ya sin ninguno de sus NBA, porque los mismos se encontrarán jugando en la mejor liga de baloncesto del mundo (estipulada a iniciar en octubre).

Luego será turno de verse nuevamente con Republica Dominicana (13 de noviembre), solo que esta vez en suelo quisqueyano, aplica el mismo criterio que para Canadá, ya que en ese momento Chris Duarte no será parte de la selección de Melvyn López, porque estará presente en la NBA.

En febrero de 2023, el rival criollo en suelo venezolano (cuya sede aún se desconoce) será Bahamas, equipo que en ese momento podría llegar eliminado. Para que finalmente Venezuela reciba el 27 de febrero a su similar de Canadá.

Foto: FVB

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.