El director de Lies of P explica por qué escogió la ambientación de Pinocho

Por Gerard Martí

Choi Ji-Won, director de Lies of P, explica en unas nuevas declaraciones concedidas en exclusiva para IGN que hubo varias razones por las que se decantó por Pinocho como el núcleo narrativo de este RPG de acción soulslike que se mostró recientemente en un nuevo gameplay y que formará parte del catálogo de Xbox Game Pass desde su lanzamiento. A grandes rasgos, el creativo de Neowiz ha destacado tres factores principales por los que eligieron esta ambientación que detallaremos a continuación.

“Tuvimos que encontrar algo muy conocido primero, porque este es nuestro primer juego tipo Souls, así que queríamos tener la base de fans primero. Así que primero se nos ocurrió una historia conocida y luego le dimos nuestro propio giro“, explica Ji-Won sobre por qué decidieron optar por la historia de Pinocho para su título. “Cuando se piensa en Pinocho, la gente piensa en Disney, pero Disney hizo a Pinocho un poco infantil, pero en realidad, si se mira la historia original de Pinochoes bastante oscura y para adultos“, añade para justificar la ambientación gótica y el tono serio.

Pinocho tiene unos orígenes muy diversos. Pinocho empieza en la casa de Geppetto, y luego va al océano, y se mete dentro de la ballena. Por eso nos pareció que Pinocho era muy atractivo para nuestro juego“, concluye sobre la variedad de localizaciones y entornos de la obra original.

Su lanzamiento está previsto para 2023

Todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento definida, aunque sus responsables revelaron durante la celebración de la Gamescom 2022 que el videojuego se pondrá a la venta en algún momento de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Desde luego, este título hará las delicias de aquellos fans de FromSoftware que aún esperan una secuela de Bloodborne debido a que la ambientación, el tono y la jugabilidad de ambos juegos es tremendamente similar.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.