Una terrible caída de cara despierta a Ángel Suárez de su sueño

Por As Acción

Ángel Suárez parece haber dejado atrás el historial de lesiones que le impedía conseguir lo que está logrando en los últimos años, que es codearse con los mejores. Así lo demuestran varios podios en la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike Downhill y múltiples Top10, también en el ranking general del mayor circuito internacional de descenso en MTB.

Quería demostrarlo también en los UCI MTB World Championships de Les Gets 2022. O lo que sería lo mismo: el Mundial. A una sola prueba. En Francia. E iba por el buen camino, ya que en las clasificatorias había marcado el tercer mejor tiempo, solamente superado por Amaury Pierron y Benoit Coulanges.

El día de la final en Les Gets, pero, el francés Loïc Bruni (8º en las clasificatorias) hizo una bajada impecable con la que se situó hasta 4 segundos por delante de los grandes favoritos. Con solo 7 pilotos por bajar. Uno de ellos Ángel Suárez, que inició su descenso parando el crono en el primer tramo solamente por detrás de Troy Brosnan (en aquel momento 3º) y por delante del campeón. Por desgracia, en una de las zonas rápidas del bosque, con regueros y zanjas llenos de polvo, su rueda delantera quedó atrapada. La inercia y la velocidad a la que iban le hicieron salir despedido, de frente y dando una voltereta en el aire, contra el suelo.

La caída despertó a Ángel Suárez del sueño de un podio o incluso el mallot arcoíris en Les Gets, pero también le hizo ver que todo es posible. “Orgulloso de sentirme capaz de ganar e ir a por todas. Caída muy fuerte pero estamos bien dentro de lo que cabe. Muchísimas gracias a todos por el apoyo, estamos cada vez más cerca”, decía en su cuenta de Instagram acompañando al clip. No tardó en recibir el apoyo de otros referentes del MTB en España como Eva Castro (“el mayor riesgo es no arriesgar”) o Edgar Carballo (“Tío te admiro, eres Dios”), así como otros grandes nombres internacionales como Greg Minnaar o Remi Thirion, entre otros.

Así, Loïc Bruni se hizo con la victoria y ya puede levantar todos los dedos de la mano para decir que es pentacampeón del mundo de Mountain Bike Downhill. En casa, ante su afición. Completaron un podio 100% galo Amaury Pierron y Loris Vergier, segundo y tercero respectivamente.

Mientras, en categoría femenina la más rápida fue la austríaca Valentina Höll. Con menos de un segundo de ventaja sobre la alemana Nina Hoffmann y poco más de tres respecto a la francesa Myryam Nicole, gran favorita local. La mejor española fue Aina González Grimau, que acabó 24ª.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.