Rampage 2022: fechas y lista de riders

Por As Acción

La icónica prueba de mountain bike extremo volvió al calendario tras el obligado parón por la pandemia para celebrar su 15 edición y 20 aniversario en 2021. Los 89 puntos de su ronda le dieron su segunda victoria consecutiva en el evento de MTB Freeride a Brandon Semenuk. Y de paso le convertían en el primero que acumula 4 victorias en el palmarés. ¿Conseguirá la tercera consecutiva y la quinta en 2022?

La cita es el próximo viernes 21 de octubre en el desierto de Utah (EEUU). Será la 16ª edición del evento que está considerado como la Superbowl del MTB, seguida en todo el mundo por los amantes del ciclismo de montaña. Un espectáculo total por parte de los 18 riders seleccionados, que para esta edición serán los siguientes:

Los 10 mejores clasificados de la edición 2021, que consiguieron automáticamente su billete. En este orden:

1. Brandon Semenuk (CAN)
2. Kurt Sorge (CAN)
3. Reed Boggs (USA)
4. Cam Zink (USA)
5. Tyler McCaul (USA)
6. Kyle Strait (USA)
7. Thomas Genon (BEL)
8. Ethan Nell (USA)
9. Jaxson Riddle (USA)
10. Szymon Godziek (POL)

Además, la organización del Red Bull Rampage ha invitado también a ocho atletas, entre los que está el catalán Andreu Lacondeguy, ganador del evento en 2014 y que el año pasado acabó en el hospital antes de la competición.

Alex Volokhov (CAN)
Andreu Lacondeguy (SPA)
Brett Rheeder (CAN)
Carson Storch (USA)
DJ Brandt (USA)
Dylan Stark (USA)
Tom Van Steenbergen (CAN)
William Robert (FRA)

Finalmente, se han elegido también a cinco “reservas” entre los que están dos riders nacionales más: Bienvenido Aguado y Adolf Silva. Ambos han participado ya en el Rampage y dejaron entrever que podían hacer grandes cosas. Habrá que ver si finalmente acaban participando.

1. Vincent Tupin (FRA)
2. Bienvenido Aguado Alba (SPA)
3. Adolf Silva (SPA)
4. Johny Salido (MEX)
5. Ryan McNulty (USA)

Cómo seguirlo en directo

Este año, la retransmisión del Red Bull Rampage en Estados Unidos será en exclusiva a través de ESPN+. Para el resto del mundo lo emitirá de manera gratuita Red Bull TV y, tras la competición, estará disponible On Demand.

Foto: Bartek Wolinski/ Red Bull Content Pool

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.