LA RUTA DE VERLANDER

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Han pasado ya 17 años desde que Justin Verlander se estrenó en las Mayores con los Tigres de Detroit, tomando en consideración que en ese 2005 solo hizo dos presentaciones y las perdió.

Lo relevante fue que al año siguiente le tomó la medida al Big Show para ganar 17 partidos, dejar efectividad de 3,63 y ganar el Novato del año, además de tomar algunos votos para el Cy Young.

De allí en adelante el camino ha sido muy exitoso, con más de 200 laureles y más de 3000 ponches. En 2020 donde solo pudo ver acción en un choque que ganó además y que no regresó hasta principios de este año.

Este 2022 ha sido un año increíble, donde hasta la fecha comanda varios departamentos de pitcheo que incluye el de victorias con 16, el de efectividad con 1,87, el de WHIP con 0,85, números que hoy lo dan como el gran favorito a llevarse no solo el “Regreso del año”, sino el Cy Young de la Americana, premio que obtendría por tercera vez, uniéndose a una élite que incluye a Pedro Martínez, Roger Clemens, Tom Seaver, su ex compañero Max Scherzer, Jim Palmer, Greg Maddux, Clayton Kershaw, Randy Johnson, Steve Carlton y Sandy Koufax.

Verlander ha estado tan dominante de la zona durante la temporada, que por tercer año seguido y cuarto de los últimos cinco, los oponentes le batean por debajo de .200, (.188 para ser más precisos).

Su arma letal sigue siendo la combinación de la recta de cuatro costuras, apenas le batean .191, pero cuando aplica el cambio de velocidad, que es el pitcheo que menos usa, le promedian .143, una dupla mortal para los bateadores.

Este año ha ganado 16 choques y ha caído en tres ocasiones, pero una de las derrotas estuvo fuera de lo común, fue el día de su estreno ante los Angelinos, en cinco tramos solo aceptó una carrera, generando una salida de calidad.

El derecho ha dominado la temporada de arriba a abajo, en la primera mitad ganó 12 y perdió 3, dejando efectividad de 1,89; mientras que en lo que va de esta segunda parte suma cuatro triunfos más, sin perdidos y ERA de 1,82.

En sus últimos siete partidos, Verlander ha ganado cinco, sin conocer la derrota con una efectividad de 1,58 y un WHIP de 0,79, además de ponchar a 50 bateadores y ceder seis boletos en 45 2/3 de labor.

Verlander debe rematar con todo este último mes para poder asegurar su tercer Cy Young, todos ganados en la Liga Americana. Su próxima apertura será este domingo ante los Orioles de Baltimore en Houston, equipo al que se medirá por primera vez esta zafra.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.