Eric Ramírez revive a su equipo con un doblete y clasifica a la Conference League

Por Samuel Aldrey

Si usted lector no lo vio, ahora no lo olvidará. Recuerde los héroes a veces se ocultan en los lugares más singulares, en el caso del Slovan Bratislava su héroe estaba en el banquillo y era venezolano: Eric Ramírez.

El delantero entró al minuto 66  y lo que hizo después pasará a la historia de la fase previa de la Conference League: marcó un doblete que llevó a su equipo hasta los penales y logró la clasificación tras vencer al Zrinjski Molstar por 2 a 1 (6-5 en penales).

Fue un partido bien jugado, grato de presenciar como podía aguardarse desde la pizarra. En ella no estaba Eric Ramírez en los planes del entrenador, Vladimir Weiss.

El venezolano tuvo que ver el primer tiempo desde el banquillo. Su equipo venía de perder en la ida por 1-0 y los goles se le negaron al equipo de Eslovaquia hasta que Weiss hizo un cambio que trascenderá en la historia del club.

Ramírez entró al minuto 66′ por Vernon Remarco. Y desde entonces el Bratislava funcionó a rebufo de su delantero, el venezolano hizo camino porque operó de nueve y  advirtió de sus galones de goleador al minuto de entrar: dentro del área recibió un pase y con el interior del pie envió a las redes el gol que necesitaba el equipo para enviar el partido a la prórroga.

Pero en el alargue llegó el anticlimax. El Bratislava se vio errático con el balón y en el minuto 103 volvió a verse eliminado. La sensación de superioridad visitante fue aún mayor tras el gol de Savic que ponía al equipo abajo en su estadio en el global por un gol. 

El Bratislava se vio compungido durante el alargue, en el último suspiro del partido al 122′  volvió a encontrar un auxilio inopinado en Eric Ramírez.

En la perifería del área chica un balón cayó desde el cielo tras un rechace de un compañero y el venezolano, sin dudarlo, se abalanzó con una acrobática tijereta que terminó clavada en el arco de Condric. 

El Estadio Nacional se vino abajo con el golazo del venezolano que infundió de esperanza a los aficionados del Bratislava y firmó su acta fundacional en su segundo partido con el equipo. Hizo magia desde que ingresó en minuto 66′.

Los penales llegaron hasta el 11º lanzamiento y el Bratislava se alzó vencedor. Ahora Ramírez espera el sorteo de la Conference League para saber en qué grupo jugará.

Foto: EFE

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.