Cómo saber si un jersey deportivo es original

Por Alonso Martínez

Si piensas comprar un jersey deportivo en línea o en un lugar no-oficial, hay que tomar algunas precauciones, en especial si hablamos de una prenda clásica o antigua, cuyo valor suele ser mayor. Actualmente existen algunos sitios o vendedores que tratan de vender piezas falsas que se hacen pasar como réplicas o como jerseys auténticos de campo, sin embargo, hay algunas señales que puedes ver tanto en línea como en persona para saber si son the real thing o si debes guardar tu dinero.

Primero: Auténtico-Réplica vs Falso

Si vas a comprar un jersey en línea, prepárate para ver la palabra Réplica bastante. Una réplica puede ser oficial, sólo que sería la prenda de menor calidad que se vende a los fans. Además de la réplica existen las piezas Auténticas, las cuales son las que más se venden a la afición con materiales más resistentes y que se asemejan a las de campo, que son las que usan los jugadores en los partidos y que se producen para la actividad deportiva, con materiales de alta calidad además de tecnología para el desempeño. 

Depende del deporte el tipo de jerseys que haya. Por ejemplo, cuando hablamos de la NBA están los tres que mencionamos, en los de Baseball sólo hay auténticos y de réplica, al igual que en el futbol soccer, sin embargo puede variar. 

Los jerseys falsos pueden ser de baja calidad y tratarían de hacerse pasar por una réplica oficial, o por uno auténtico. Aquí necesitas hacer un poco de trabajo de investigación y saber en qué tipos se produjo el jersey que quieres comprar, revisar sus características, y ver cuál ofrece el vendedor. Esto es particularmente complicado cuando hablamos de prendas clásicas, pero Internet puede ser de gran ayuda. 

jersey de neymar jr

Qué revisar 

Las etiquetas internas

Revisa una pieza original y ve las etiquetas. En los jerseys falsos no habrá etiquetas con la marca o la liga, y si aparecen quizá se vean modificados, además de que quizá no esté tan bien cosida a la pieza. En las prendas de campo es posible que la prenda tenga un número de identificación o del jugador, además de que cuando es una réplica también puede mencionarlo. Los materiales y las puntadas 

En línea puedes solicitar fotos detalladas de las puntadas, particularmente donde se encuentran parches o en las mangas, pero es mejor verlo en persona. Puedes sentir el material, la calidad de este además de revisar el detalle. Las piezas profesionales, incluso las réplicas económicas tienen puntadas finas y no se verá deshilachada de ninguna parte. Las perforaciones

Las prendas falsas no suelen tener un buen detalle cuando se trata de las perforaciones que suelen tener algunos jerseys deportivos. Revisa si coincide con el de la prenda original con una referencia. Etiquetas de prenda

Si la prenda es nueva, también revisa las etiquetas. Aquí puede que una falsa tenga etiquetas que se sientan hechas con un material ligero y que se pueden arrugar, asimismo pueden tener diseños diferentes. Revísalas bien y asegúrate que sean las que vienen con la prenda original. Las fotos 

Si compras en línea, es importante revisar las fotos y tratar de evitar comprar de sitios que solo muestran la imagen de stock de producto. Un vendedor debe permitirte ver a detalle la prenda y los detalles que mencionamos, desde las etiquetas hasta las puntadas. No compres hasta que no estés seguro de que es la prenda que quieres.

Finalmente, la recomendación general es ver si el vendedor es de confianza. Revisa las referencias que puedas, y si el precio es demasiado bueno para ser verdad, también ten cuidado. 

Foto: Getty Images

Fuente: www.gq.com.mx

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.