Muere Rab Wardell de un infarto

Por As Acción

Rab Wardell murió la noche del lunes al martes mientra dormía, en su cama. El piloto de MTB de 37 años sufrió un infarto y despertó a su pareja, la múltiple medallista olímpica Katie Archibald, quien asegura que lo intentó todo para salvarle. Su relato, compartido a través de Twitter, es estremecedor:

“Creo que ya habéis visto que Rab murió ayer por la mañana. Todavía no entiendo qué ha ocurrido. Ni si esto es real. Por qué se ha ido ahora, tan feliz y sano. Le dio un ataque al corazón mientras dormía. Lo intenté todo. Los servicios de emergencia llegaron en minutos. Pero su corazón se paró y no volvió a latir. El mío se paró con él. Le quiero demasiado y le necesito conmigo. Se ha ido. No puedo describir el dolor. Gracias por los tributos. No me hago a la idea de hablar de él en pasado. Lo eras todo para mí, Rab. Te quiero.”

Campeón de Escocia de MTB XC

La carrera de Rab Wardell está llena de altibajos. Nacido en 1985 en Dunfermline (Escocia), empezó con el Mountain Bike a los 15 años, aunque le gustaban todas las disciplinas del ciclismo. Desde la carretera hasta el BMX. Había sido campeón nacional de Cyclocross, así como Junior y Sub23 en MTB. Pero lo cierto es que problemas físicos le alejaron de los éxitos a nivel profesional, por lo que acabó fundando Wardell Cycle Coaching, una empresa que le iba bien.

Entonces llegó la pandemia, que hizo caer su negocio. Decidió volver a entrenar y a competir. En una entrevista afirmaba que su padre le había dicho “has regresado más veces que Frank Sinatra”. El caso es que por primera vez tras 14 años volvía a ser ciclista profesional. Y no le iba mal. Este fin de semana se había proclamado campeón de Escocia de MTB XC. Le entrevistaron hasta en la BBC. Y de repente, su corazón se paró. Los medios especializados en Mountain Bike aseguran que será recordado como alguien alegre y humilde. Que así sea. DEP.

Foto: Rab Wardell

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.