La Superliga se reafirma como la ERL más seguida de Europa

Por Álvaro Pérez

Este año ha sido histórico para la Superliga. Las fuertes entradas de nuevos equipos no solo ha aumentado la competitividad de la liga, sino que el crecimiento de la liga española se ha visto también reflejado a nivel de audiencias. La atracción de cada vez más fans es real, y los números así lo corroboran. La final de la Superliga no solo ha sido la final de ERL más vista a nivel europeo, sino que la LVP rompió también el récord de espectadores en una retransmisión de competición nacional.

Pico de 93.000 espectadores

Este pico fue alcanzado en el cuarto mapa de la serie, y supera con creces el anterior récord que tenía la LVP, que estaba en 73 mil. Además, esta cifra fue superada ya en la primera partida, en la que ya había más de 75 mil. Acudieron al pabellón más de 1.500 personas, y hubo casi 400.000 espectadores a lo largo de toda la retransmisión.

La final de la Superliga fue la final de ERL con el mayor pico de espectadores de toda Europa, superando con creces a Francia, la segunda más vista, la cual alcanzó los 77 mil viewers. Les siguen la Prime League de Alemania, Suiza y Austria con 40 mil y la NLC, de Reino Unido y países escandinavos, con 12 mil.

Más de 11 millones de espectadores

Esta es la cifra que publicó ayer la LVP, el Split de verano de la Superliga se cerró con 11 millones de espectadores acumulados, contando la propia LVP y los costreamings, lo que significa un aumento del 121% con respecto al año anterior.

Una muestra más de que los eSports tienen cada vez más penetración en nuestra sociedad, y son ya una alternativa más dentro de la industria del ocio, y no tiene pinta de que esto vaya a parar de crecer.

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.