4 marcas deportivas que arrasan por donde pasan

Por Eider Gómez

Levantar piedras, cortar troncos, ‘sokatira’, regatas de traineras o subir montañas. Hay muchas cualidades que caracterizan a un vasco, pero sin duda el deporte y las ganas de aventura son una seña de identidad única en el mundo.

En Gipuzkoa existen diversos proyectos que ayudan a fomentar la buena energía que transmite el hacer deporte y las ganas de vivir experiencias inigualables. Muchos son los kilómetros recorridos por los grandes deportistas y viajeros cruzando mares y montañas. Pero hoy volviendo a la actualidad, os presentamos cuatro marcas guipuzcoanas de estilo ‘sport’ que querrás que te acompañen en cada experiencia.

1. Baxur

Siguiendo con la inspiración euskalduna, cuatro jóvenes donostiarras crearon hace un año una firma basada en la fortaleza que muchos deportes y actividades vascas transmiten. Julen Garmendia, Danel Ortega, Jon Urcelay e Imanol Altube son los creadores de Baxur. «El año pasado después del verano, nos dimos cuenta que había un sentimiento en común con el que nos identificábamos. Pensamos en crear algo nosotros, pero no lo teníamos claro», desvelan los creadores.

Todos ellos amantes del deporte apostaron por lanzar una pequeña colección de camisetas que vendían en el gimnasio en el que entrenaban. Poco a poco vieron cómo calaba en la gente la filosofía que querían transmitir con estas prendas y decidieron apostar por sacar más.

Prendas creadas y confeccionadas a nivel nacional, inspiradas en uno de los guardianes del bosque, el jabalí. Ellos lo definen como un animal tranquilo, pero con mucha fuerza. Fuerza para soportar cualquier contratiempo y luchar por lo que uno realmente quiere. Y es que como estos cuatro chicos dicen: «Queremos transmitir el inconformismo que tenemos los jóvenes. Todos tenemos un sueño, algo por lo que luchar. Queremos transmitir esa fortaleza y creemos que el deporte lo transmite a la perfección», finalizan los fundadores de Baxur.

2. Good People Brand International

Un viaje a California hizo estrago en Julen Zapirain para cambiar el rumbo de su vida y crear una marca cargada de energía positiva. Este hondarribiarra empezó su andadura por el mundo de la moda deportiva hace ya 12 años. En su viaje a Estados Unidos pudo conocer de cerca varias de las grandes marcas deportivas. En ellas observó que muchos de los eslóganes positivos que transmitían eran una simple máscara.

«Muchas de las marcas deportivas que conocemos son de allí. Vi que parte de la filosofía que mostraban era ficticia por lo que me lancé a crear algo que fuera de verdad y que tuviera un mensaje positivo», reconoce Julen.

Sumergido en las competiciones deportivas le tocó viajar a California. Allí fue donde pensó en crear un proyecto inspirado en la moda y cultura norteamericana pero, sobre todo, cargado de buen rollo.

El mismo logo de la marca, formado por un corazón y una estrella, quiere transmitir la necesidad de que en el mundo haya más amor y esperanza. Ahora enfoca su marca a los cantantes de rap y reggae, los cuales siempre se han caracterizado por looks cómodos y relajados.

3. Now by Paula

Now by Paula es una de esas firmas que nace de la casualidad y la pasión. Creada por Paula Heriz y Alex de Cos, una pareja de Arrasate a la que le une, entre otras muchas cosas, la pasión por el deporte.

«Sabíamos que queríamos tener algo en común, algo nuestro. En el confinamiento surgió la idea de crear una marca deportiva y no fue hasta pasado un año cuando pusimos todo en marcha», cuenta Paula.

Los diseños de sus prendas se caracterizan por la comodidad y la estética. Prendas que ellos mismos diseñan y confeccionan en Cataluña. «Teníamos claro que queríamos que todo se hiciera lo más cercano posible. Nosotros diseñamos las prendas y los estampados y allí se encargan de confeccionarlos», desvelan.

En cuanto a la casualidad que comentábamos, a la hora de elegir el nombre de su proyecto «se les ocurrían muchos, pero ninguno les encajaba», como dice Paula. Por ello, un día en el que casi se daban por vencidos, los dos escribieron la misma palabra en un papel, ‘now’. Traducido al castellano significa ‘ahora’. «Con esto queremos transmitir las ganas de superarse a uno mismo cada día y de afrontar cada obstáculo», subrayan.

4. Kaïa Limón

Una marca que fue creada en una sobremesa por Ioritz López e Iker Espíe. Dos chicos amantes de la fotografía y de los viajes, buscaban que sus prendas se convirtieran en un indispensable para los viajes.

Su primera colección, llamada CERO, tiene como hilo conductor la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Han apostado por confeccionar sus prendas en la península Ibérica con materiales 100% orgánicos.

Preparados para el invierno, ponen el foco en seguir creando prendas atemporales que acompañen los meses más fríos del año. Abrigos, camisetas o jerséis son algunas de las prendas que estos dos emprendedores tienen en mente.

Cuatro marcas únicas que sacan los más profundo de cada uno de sus creadores. Baxur, Good People Brand, Now by Paula o Kaïa Limón son algunas de las marcas que ponen en una posición privilegiada a Gipuzkoa en el mundo de la industria textil deportiva, ¿A qué esperas para conocerlas a fondo?

Fuente: www.diariovasco.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.