Resumen Gamescom Opening Night Live 2022: Dead Island 2, nuevo mando PS5, Atlas Fallen

Por Jorge Cano

Un año más se ha celebrado el Opening Night Live, un evento que da el pistoletazo de salida a la gamescom 2022, y que nos ha dejado multitud de nuevos tráiler y algunos anuncios, que vamos a repasar a continuación, destacando lo más importante.

Dead Island 2 revive y saldrá el 3 de febrero

El resurgir de Dead Island 2 ha sido el anuncio más importante ya que lo han dejado justo para el final, aunque la sorpresa se la había fastidiado una tienda online hace unos días. El juego anunciado en 2014, y que ha tenido un tortuoso desarrollo con cambios de estudio de por medio, por fin saldrá el 3 de febrero de 2023 en PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series.

Ha dejado dos nuevos tráilers, uno cinemático, no tan brillante como cuando se presentó hace ocho años, y otro que nos ha dejado ver un poco de su gameplay, que volverá a ser un juego de acción en mundo abierto en primera persona con elementos RPG.

Un mando pro anunciado para PS5

Sony ha anunciado una nueva versión del mando de PS5, llamado DualSense Edge, un pad “personalizable y de alto rendimiento”. DualSense Edge incluye control para personalizar el comportamiento de los botones y gatillos, la sensibilidad y las zonas muertas del stick. Estos perfiles se pueden guardar para intercambiar de uno a otro.

La capucha de las palancas y los botones traseros son intercambiables para dar diferentes niveles de comodidad, agarre y estabilidad. Se venderán módulos de palancas de manera individual y naturalmente, mantiene todas las características del DualSense: hápticas, gatillos adaptativos, micrófono, sensor de movimientos, panel táctil y más. De momento no hay fecha de lanzamiento.

Return to Monkey Island confirma su lanzamiento para el 19 de septiembre

El regreso de una saga auténticamente legendaria con Return to Monkey Island ya tiene fecha de lanzamiento: el 19 de septiembre en Nintendo Switch y PC. Con dos creadores de la saga de nuevo al volante, Ron Gilbert y Dave Grossman, hoy se ha dejado ver en un nuevo tráiler, que por primera vez nos ha mostrado su gameplay, para así comprobar mejor que nunca su discutida dirección de arte.

Lies of P, un nuevo soulslike muestra nuevo gameplay y confirma lanzamiento para 2023

Lies of P es un juego de acción tipo Dark Souls que adaptará de una manera muy peculiar el clásico cuento de Pinocho. Saldrá en 2023 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, y será juego de lanzamiento en Xbox Game Pass. Hoy se ha vuelto a mostrar en un nuevo tráiler con gameplay, que sirve para comprobar su prometedora propuesta.

Otro “resucitado”: The Lords of the Fallen

Anunciado como secuela hace muchos años, The Lords of the Fallen será el sucesor espiritual del soulslike de 2014. Continuará con el mismo estilo de rol, pero esta vez incluye una opción de cooperativo online para dos jugadores sin interrupciones. Esta secuela será cinco veces más grande que el original y se divide entre el mundo de los vivos y el de los muertos. Ofrecerá combate fluido, un nuevo sistema de magias y personalización completa.

The Callisto Protocol muestra nuevo gameplay

El sucesor espiritual de Dead SpaceThe Callisto Protocol, llegará el 2 de diciembre, y hoy ha mostrado un poco más de gameplay de su terrorífica propuesta, una aventura de acción survival horror.

Where Winds Meet, una espectacular aventura en mundo abierto en la mitología china

Uno de los tráilers que más han llamado la atención es el de Where WInds Meet, una aventura de acción y rol en mundo abierto ambientada en los últimos días de la era de los Diez Reinos de la historia china. Como podéis ver en su primer vídeo tiene un aspecto estupendo.

Everywhere, el nuevo juego del creador de GTA

Leslie Benzies, expresidente de Rockstar North y uno de los máximos responsables de GTA 3, el exitoso salto a las 3D de la mítica saga, ha mostrado hoy su nuevo juego, Everywhere, un ambicioso proyecto que combina la aventura, la creatividad y el descubrimiento en una experiencia de multimundo completamente nueva que redefine la forma en que los jugadores se conectan entre sí y con el mundo digital que los rodea.Un multijugador de mundo abierto donde los jugadores pueden vivir experiencias únicas para conectarse entre sí.

Sonic Frontiers ya tiene fecha de lanzamiento

Sonic Frontiers será el salto al mundo abierto del mítico personaje de SEGA, y como habían prometido una y otra vez saldrá este año: el 8 de noviembre. Junto a este anuncio han publicado un nuevo tráiler, que nos de más detalles de su historia y muestra nuevas escenas de gameplay.

Anunciado Dune: Awakening, un nuevo MMO de supervivencia

Funcom han anunciado un nuevo MMO en mundo abierto y de supervivencia ambientado en el universo de Dune, la novela de ciencia ficción de Frank Herbert. Se trata de Dune: Awakening, un videojuego que también tomará inspiración de la reciente adaptación dirigida por Denis Villeneuve y que se desarrollará en Arrakis.

Hogwarts Legacy se vuelve a mostrar

Hogwarts Legacy, el nuevo RPG en mundo abierto desarrollado por Avalanche que estará ambientado en el universo de Harry Potter, se ha mostrado en un nuevo tráiler que ha sido bautizado como El oscuro legado de Sebastian Sallow, que no profundiza demasiado en las mecánicas de juego, aunque nos permite echarle un nuevo vistazo a algunos de sus personajes, nuevas y temibles criaturas mágicas y grandes lugares tenebrosos por explorar.

New Tales from the Borderlands llega en octubre

La saga Borderlands vuelve a aparcar por un momento la acción y retoma su vertiente como aventura narrativa, que con gran éxito Telltale lanzó hace unos años. New Tales from the Borderlands llega el 21 de octubre a las consolas de PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, con una historia independiente con un trío de perdedores como protagonistas: Octavio, Fran y Anu.

Atlas Fallen, lo nuevo de Deck13 Interactive

Hoy también se ha presentado Atlas Fallen, lo nuevo de Deck13 Interactive, el estudio alemán creadores de juegos como The Surge y Lords of the Fallen. De nuevo se tratará de una aventura de acción y rol que llegará en 2023 para Xbox Series X/S, PS5 y PC.

Hideo Kojima anuncia… un podcast

El creador japonés Hideo Kojima no suele faltar a su cita en los eventos de Geoff Keighley, aunque a veces no tenga nada que anunciar, o como en el caso de hoy sea algo tan peculiar. Spotify y Kojima han anunciado un pódcast original que se titulará Hideo Kojima presents Brain Structure y se lanzará tanto en japonés como en inglés. Su estreno tiene como fecha el 8 de septiembre y sólo estará disponible en Spotify, cuya escucha será totalmente gratuita.

Hideo Kojima presents Brain Structure “desvelará al genio que hay detrás de las ideas y el pensamiento creativo de Kojima”, y al mismo tiempo se hablará de sus temas favoritos, como los juegos, las películas, los libros, el arte, la filosofía y la actualidad social. Este programa de entrevistas en audio tendrá como invitados a distinguidos líderes nacionales e internacionales, así como a los mejores creadores de diversos ámbitos, como los negocios, la tecnología y el entretenimiento, que se reunirán con Kojima para debatir y profundizar en temas de gran interés.

Dying Light 2 anuncia su primera gran expansión de historia: Bloody Ties

Techland ha anunciado Bloody Ties, la primera gran expansión de historia de Dying Light 2, que tendrá una temática de gladiadores. Este DLC, que estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC a partir del 13 de octubre, e incluye The Carnage Hall, una nueva localización que se puede apreciar al detalle en su tráiler.

The Outlast Trials confirma su beta cerrada para octubre

La saga de terror Outlast volverá muy pronto pero lo hará de una manera distinta con The Outlast Trials, una experiencia multijugador que se podrá probar dentro de muy poco en la beta que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre. También han publicado un nuevo tráiler, en el que en esta ocasión nos podemos hacer una buena idea de su propuesta.

Gotham Knights nos muestra a sus villanos

La aventura de acción en mundo abierto Gotham Knights, que se pondrá a la venta el 25 de octubre, ha presentado un nuevo tráiler, centrado en dos villanos: la influyente genio del crimen Harley Quinn y el gigantesco cambiaformas Cara de Barro. Ambos personajes forman parte del enorme espectro criminal que amenaza la ciudad en Gotham Knights, junto con el despiadado Sr. Frío y el siniestro y secreto Tribunal de los Búho, que se tendrán que enfrentar a los cuatro protagonistas: Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin.

Anunciado Under The Waves, una nueva aventura narrativa apadrinada por Quantic Dream

Under The Waves, una aventura narrativa poética que nos invita a explorar las profundidades del mar y del sufrimiento humano, ha sido presentada esta noche. Llegará en 2023 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. El videojuego está siendo desarrollado por Parallel Studio y será publicado por Quantic Dream, la compañía encargada de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, que se estrena como editora de otros estudios.

Killer Klowns from Outer Space, otro multijugador asimétrico de terror

Los payasos asesinos del espacio exterior es una película clásica del género de terror que ahora tendrá su adaptación a videojuego. Tras de Dead by DaylightFriday the 13th: The Game y Evil Dead The Game ahora llega Killer Klowns from Outer Space: The Game, un nuevo juego de terror multijugador asimétrico 3v7.

Phantom Hellcat, un nuevo hack and slash

La editora All in! Gamesy la desarrolladora Ironbird Creations han anunciado una nueva aventura hack and slah llamada Phantom Hellcat, que estará disponible en PS5, Xbox Series, PS4, Xbox One y PC. El equipo promete un combate dinámico en mundos de fantasía brillantes, traicioneros e interconectados con una ambientación teatral. El primer vistazo al gameplay ha recordado a algunos jugadores a la saga Nier.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.