OMAR LÓPEZ CON TODO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Después de la suspensión de la rueda de prensa el pasado viernes 12 de agosto por problemas de salud de Aracelis León, presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, finalmente este miércoles se dio a conocer quién será el nuevo dirigente de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Las cartas estaban echadas, solo había que esperar cuál iba a ser la ganadora y en efecto, salió la que muchos esperaban, Omar López, anunciada por León quien comentó en rueda de prensa que es la designación más importante que ha hecho su carrera.

El dirigente de Caribes de Anzoátegui llevará la responsabilidad de dirigir el tricolor nacional en su quinta entrega, tomando el testigo que le dejó Omar Vizquel en 2017.

López quien en su registro tiene dos títulos con la tribu en la LVBP y una pasantía en República Dominicana con las Águilas Cibaeñas (la cual no le fue muy bien), estará al frente de esta selección que tanto añora y desea un título, desde aquella primera entrega en 2006 cuando fuimos eliminados por Cuba, y donde según expertos catalogan que ese ha sido el mejor equipo de Venezuela en estas competencias.

Dos puntos que tendrá el nuevo mánager criollo a favor es: uno, que es coach activo de MLB con los Astros de Houston, divisa donde además está uno de los líderes del equipo, José Altuve y quien ya fue su primera confirmación para esta entrega.

De por sí, Altuve ya dijo que estará presente en la LVBP esta campaña con los Navegantes del Magallanes, para mantener el ritmo y llegar a tono al WBC.

Y punto dos, que este año será el manager de Caribes, una visión que le dará mayores opciones a la hora de elegir, “qué” jugadores serán los que lo estén acompañando en el Clásico.

Falta mucho por definir, quizás algunos nombres empezarán a ser confirmados, pero el camino que hay recorrer apenas empieza, con dedicación responsabilidad, confianza y seguridad, los objetivos para Venezuela pueden lograrse en esta nueva entrega, donde quizás el pitcheo sea su talón de Aquiles.

Nombres como los de Roandl Acuña, Salvador Pérez, Willson Contreras, Gleyber Torres y Miguel Cabrera esperan ser anunciados para ponerse el tricolor nacional (en el caso de Acuña, Torres y Contreras sería su primera vez y en el de Cabrera, quizás su última).

Venezuela se medirá en un grupo muy complicado donde están Dominicana, Puerto Rico, Israel y un quinto por clasificar en la ciudad de Miami.

Los de Quisqueya ya anunciaron a su manager en el mes de julio, Rodney Linares y Estados Unidos hizo lo mismo con uno muy conocido en la afición venezolana, Mark DeRosa quien vistió la camiseta de los Leones del Caracas y además fue jugador de USA en el WBC de 2009.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.