Crónica de la jornada 16 de la LEC: El split más igualado de la historia

Por Mario Martín Turrión

Ni los mejores cronistas podían haber escrito el final de esta competición. Cuatro equipos que van a dar todo por ser campeones, a falta de dos jornadas. Ahora mismo pueden alcanzar la primera plaza Mad Lions, G2, Rogue y Misfits. Todos están clasificados para los playoffs, pero solo uno puede ser el campeón.

Por la parte baja las cosas no son muy diferentes. Solo hay dos plazas más para los playoffs, y hay cinco equipos luchando por ellasEsos son Vitality, Astralis, Fnatic, Excel y SK. Además, los partidos de hoy no han hecho sino apretar aún más la clasificación.

Resumen de los primeros partidos de la tarde

La tarde empezaba con un duelo entre dos equipos con fases regulares muy distintas. Misfits, que llegaba con posibilidades de asaltar el primer puesto, se enfrentaba a BDS, que ya estaba fuera de playoffs. Finalmente, el resultado ha cumplido con lo esperado, y los conejos han ganado fácilmente a sus compatriotas franceses. El MVP ha sido Vetheo, desde la midlane.

El segundo partido, sin embargo, no ha ido también para el equipo de la tabla alta. Vitality encaraba a SK con posibilidades de dejar a los alemanes fuera de la lucha por los playoffs. Sin embargo, Treatz, con Rakan, ha ayudado a una remontada apoteósica de su equipo, que vive para luchar un día más.

Tras esto, Rogue se enfrentaba a Excel, que se ha desinflado al final de la temporada y está en la cuerda floja. Finalmente la victoria ha sido para los que se acercaban a la zona superior, que empataban a Mad Lions a falta de lo que hicieran los españoles. El MVP ha sido COMP, que ha conseguido una pentakill con Sivir.

Fnatic da un golpe sobre la mesa y se deshace de Astralis

Fnatic llegaba en una de sus últimas opciones. Perder ahora suponía caer en la lucha por los playoffs y complicarse la vida, pero han conseguido dar un golpe sobre la mesa y ganar. La primera sangre llegaba en una pelea en la midlane tras un invade peligroso de Razork. El jungla de Fnatic se veía desposicionado y finalmente acababa cayendo ante Xerxe. Posteriormente, la rotación de Hylissang y Humanoid les permitía acabar con Kobbe, igualando el marcador.

Los dos junglas provocaron otras dos kills, una para cada equipo en bot, y posteriormente se generaron otras dos en la zona del río de top. Tres peleas con uno por uno en el que nadie sacaba ventaja. Esta racha de peleas se terminó con varios minutos sin peleas, con ambos equipos intentando escalar y Fnatic llevándose los primeros dragones.

Con esta ventaja de objetivos se despegaron en el marcador de oro, pero no conseguían que eso se tradujera en kills. En lo que sí se tradujo fue en torres, ya que a minuto 20 los ingleses habían derribado las tres torres de tier uno y la de tier dos de bot.

La partida se desequilibró en la pelea por el cuarto dragón de la partida, que quería conseguir Fnatic para asegurarse el alma. Lo consiguieron, pero a cambio terminaron muriendo tanto Upset como Humanoid. Tras esto, Astralis quería llevarse el nashor, pero una pompa increíble de Hylissang cerró sus oportunidades, y se lo ponía en bandeja a los ingleses.

Se llevaban con el bufo los inhibidores de mid y de top, y empezaba a verse el color de la partida, que pintaba naranja. Pushearon la oleada de la línea inferior, y, evitando el gankeo de Vizicsacsi acabaron por ganar la pelea y cerrar la partida.

G2 pone el cuádruple empate

Mad Lions y G2 se encontraban en un partido que podría decidir si los leones llegaban con la vitola de primeros al final del split o no. Finalmente, la victoria de los samurais ha llevado a que se de un cuádruple empate. El comienzo de la partida fue frenético. Armut moría dos veces antes de minuto tres, primero en el uno contra uno por adelantarse y después por un gank de Jankos.

Sin embargo, Mad también conseguía una kill pronto, pero Flakked desnivelaba el partido de vuelta para su equipo. Los heraldos fueron para G2, mientras que los dragones cayeron del lado de Mad Lions. Pero la verdadera pelea comenzó en el minuto 12. Los diez jugadores se citaban en la toplane, y aunque Mad entraba a por sus enemigos, se revolvían los de G2 y terminaban con Armut, Elyoya y Kaiser.

Se desnivelaba la partida para los de Ocelote, hasta que Mad cazaba a Flakked y Jankos en mid en una pelea. No se volvieron a enfrentar hasta el tercer dragón, en el que, a pesar de la pelea, G2 conseguía el objetivo y salir sin bajas. Pero el inicio del fin llegaba con una mala cazada intentada por Mad Lions en la toplane sobre Targamas y Jankos. Se escapaban los de G2, que cuando llegaron sus compañeros se revolvieron y consiguieron un ace y el Barón Nashor.

A partir de ahí llegó el push de G2, que acabó con los tres inhibidores, pero que aquejó de complicaciones para cerrar. Fueron varias peleas en las que Mad Lions se revolvía, pero finalmente en la botlane comenzaban una pelea en superioridad, y consiguieron cerrar la partida.

Foto: LEC

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.