COMO SI FUERA HOLLYWOOD

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Por segundo año seguido, Major League Baseball organiza el juego del Campo de los sueños, en honor a la cinta de 1989 protagonizada por Kevin Costner, James Earl Jones, Ray Liotta y dirigida por Phil Anden Robinson, donde un agricultor de maíz en Iowa, empieza a oir voces que lo llevan a construir un campo de béisbol en pleno maizal y durante el desarrollo de la historia, aparecen algunos jugadores de los Medias Blancas de 1919. La película recibió hasta tres norminaciones a los premios de la Academia.

En 2021 se dio cita del primer encuentro del Field of dreams en un campo como el de la cinta, Yanquis y White Sox se enfrentaron en un choque donde los de Chicago se llevaron el triunfo 9 x 8 con jonrón de su campocorto Tim Anderson, que dejó en el terreno a los Mulos.

Este año, dos franquicias nuevas debutaron en el campo de los sueños, Cachorros y Rojos, encuentro emotivo donde hicieron acto de presencia Ken Griffey padre e hijo saliendo de los maizales, además de Andre Dawson, Billiy Williams, Ryne Sandberg, Lee Smith y Jhonny Bench quien estuvo comentando para una cadena televisiva.

Los organizadores aprovecharon de hacerle un homenaje al actor Ray Liotta, quien falleció en mayo de este año. Liotta interpretó a Shoeless Joe Jackson, uno de los integrantes de ese equipo de los Medias Blancas y que en su carrera por las mayores dejó un alto promedio de .356 en 1332 encuentros.

Como en la zafra pasada, los equipos utilizaron uniformes alusivos a la época, incluso los Cubs usaron uno similar al de 1929 cuando ganaron el banderín, adicionalmente este es un juego que entra dentro del calendario regular. Este parque albergó a 7.823 aficionados y vibraron al máximo la emoción de vivir la experiencia, como si fuera un film dentro de un estadio.

En resumen, los Cachorros doblegaron 4 x 2 a los Rojos, con una buena actuación de Drew Smyly lanzando cinco tramos en blanco, con nueve ponches y sumando su quinta victoria.

A la ofensiva por Chicago, Ian Happ se fue de 4-2, con doble y anotada y su compañero, sonó de 5-3, con una empujada.

Un momento preocupante fue que en plena acción, el careta venezolano Willson Contreras se torció su tobillo en la segunda base, sin nada que lamentar. Al final se fue de 4-0, con boleto.

Por último les cuento que al parecer en 2023 no habrá juego del Campo de los sueños, según Frank Thomas, miembro de Cooperstown y uno de los co-propietarios de este evento dijo que van a comenzar a trabajar más en el campo de acorde a las exigencias de MLB y ver si pueden volver en 2024.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.