Deprecated: Creation of dynamic property ALC_Admin_Permalink_Settings::$slugs is deprecated in /bitnami/wordpress/wp-content/plugins/alc-advanced-posts/custom-post-types/admin-permalinks-settings.php on line 28
Premier League: comienza la mejor liga del mundo - Tribudeportiva

Premier League: comienza la mejor liga del mundo

Por Leopoldo Carrasquero

La larga espera finalizó, el sur de Londres verá, después de 74 días, el regreso de la Premier League, cuando este viernes en el Selhurst Park, el Crystal Palace reciba al Arsenal. Como Premier League será el campeonato número 31 que disputará y que disfrutaremos hasta el fin de semana del 23 de mayo, con su respectivo descanso en noviembre por el mundial de fútbol Qatar 2022.

El torneo que atrae las miradas del futbol por la gran cantidad de estrellas que juegan y el dinero que mueve, tiene como campeón y favorito Manchester City, que de la mano de Pep Guardiola busca con su poderío económico lograr el tricampeonato, con un Liverpool que busca nuevamente darle pelea hasta el final como ocurrió la temporada pasada cuando un solo punto fue la diferencia entre los dos equipos. 

Todos los 20 equipos buscan un objetivo en particular, uno el título, otros mantenerse en la categoría, por eso para comenzar el análisis lo vamos a dividir en 4 grupos: Los que aspiran el campeonato, los que van a pelear arriba, los que aspira competencias europeas y los que buscan mantener la categoría. 

Los que aspiran el campeonato

Aquí vamos a hacer osados y solo vamos a poner dos candidatos, el Manchester City y el Liverpool, parece difícil que alguien compita contra ellos dos, aunque esto es fútbol y no descartamos nada (Recordemos al Leicester 15-16).

Manchester City: lógicamente son los favoritos por ser los actuales campeones, reforzaron su ataque con Erling Haaland (la joya del mercado) y Julián Álvarez (el mejor jugador de América 2021) y pese a perder a Gabriel Jesús, su ataque con estas piezas luce aún más poderoso. Las dudas del equipo es en la defensa, no se han podido reforzar bien y el Chelsea parece finalmente haberle quitado a Marc Cucurella, quien era la pieza requerida para reforzar el lateral tras la salida de Zinchenko al Arsenal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 61895755_303.jpeg

Liverpool: es en estos años ha sido el rival natural del City, ganaron la Premier hace dos años y solo quedaron a un punto el año pasado, su forma de juego e intensidad no parece haber sufrido modificaciones, como lo demostraron el fin de semana pasado al ganarle la Community Shield al mismísimo Manchester City. La ida de Mané y el fichaje de Darwin Núñez, no parece hacer cambiar mucho el esquema, habría que poner el ojo en el portugués Fabio Carvalho, una apuesta futuro que si se abre paso será determinante. El punto débil del equipo han sido las lesiones, si tienen suerte, sobre todo el defensa, estarán allí codo a codo con los citizens. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 16593716466654-1024x683.jpeg

Los que van a pelear arriba

Aquí expondremos a los equipos que si bien no son favoritos del todo para el campeonato pueden estar peleando arriba, su objetivo quedar entre los primeros cuatro para entrar en la Champions League.

Arsenal: Todos los fans del Arsenal están emocionados con lo que puede ser el presente del club, con un Mikel Arteta con total respaldo, se han reforzado muy bien, y pudieron salir de piezas que no cumplieron las expectativas, las llegadas de Gabriel Jesus y Oleksandr Zinchenko y Fabio Viera despertaron la ilusión gunner que busca volver a los primeros planos europeos tras años de sinsabores.

Imagen

Chelsea: buscan salir de la turbulencia derivada de la venta del equipo y sus problemas económicos, con Tomas Tuchel a la cabeza, siendo campeón de Europa hace solo año y tres meses necesitan estar nuevamente arriba. Fueron terceros la temporada pasada pero muy lejos de los dos punteros. Los fichajes de Koulibaly y Sterling, los ayuda a reforzar sus líneas, quizá necesiten otro fichaje en el ataque por la salida de un decepcionante Lukaku y un errático Timo Werner y algún otro defensa tras perder a Antonio Rudiger que se fue al Real Madrid y Andreas Christensen al FC Barcelona, sin saber aun si Azpilicueta y Alonso sigue los pasos de Christensen hacia Barcelona.

Manchester United: el más problemático del lote, vienen de una temporada realmente decepcionante, de la que había mucha ilusión tras el regreso de Cristiano Ronaldo, fueron apenas sextos y aún no se sabe si Ronaldo permanecerá en el club. Se reforzaron con el argentino Lisandro Martínez buscando fortalecer el dolor de cabeza que fue la defensa el año pasado. Del top 10 fue el segundo que más goles recibió, inaceptable si quieren volver a la Champions League. Será un año difícil, pero si cuentan Cristiano siempre hay que tenerlo en cuenta. Será un reto para Erik ten Hag.

Imagen

Tottenham: De la mano de Harry Kane, y Heung Min Son en Tottenham siempre va a estar peleando arriba, ahora se le suma el brasileño Richarlison, lo que le da una potencia en el ataque inusitada, además el equipo fue testigo de la explosión del sueco Dejan Kulusevski la temporada pasada. A este ataque hay que sumarle su solvencia defensiva con nombres como Cristian Romero, Eric Dier, Emerson Royal y Davinson Sánchez, y ahora incorporaron la promesa Sub-21 británica Djed Spence y el francés Clement Lenglet. Los dirigidos por Antonio Conte deben aspirar al top 4.

 

Imagen

West Ham: es el equipo que a la calladita viene pujando fuerte, quedaron eliminados en semifinales de la Europa League el año pasado a manos del campeón Eintracht de Frankfurt y este año si bien no accedieron al mismo torneo, irán a la Conference League con una gran oportunidad de trascender, para ello han gastado 80 millones de euros en fichajes, que si bien no son estrellas rutilantes, apuntan a armar un buen bloque que acompañe a Jarod Bowen y a Michel Antonio como delantero el italiano Gianluca Scamacca y el defensa marroquí Nayef Aguerd. 

Imagen

Los que aspiran competencias europeas

En este bloque van los equipos que aspiran a algo más que la lucha por no descender.

Aston Villa: Tuvieron una temporada con altibajos que los llevó a estar muy cerca del descenso; sin embargo, el trabajo de Steven Gerrard ha sido rescatable y de la mano de Philippe Coutinho el equipo dio un salto de calidad, ahora ya oficialmente comprado, el brasileño será la punta de lance del ataque, que si bien necesita un Ollie Watkins y Danny Ings sanos pueden aspirar a estar en Europa. Trajeron a Diego Carlos desde el Sevilla, lo que dará solidez a su defensa. 

Imagen

Brighton & Hove Albion: fue una grata sorpresa el año pasado, donde solo 5 puntos lo separaron de Europa, mantienen la base salvo la posible salida de Cucurella al Chelsea (o al City), a la que sumaron a la joya paraguaya Julio César Enciso. Quizás haga falta un poco más para aspirar a Europa, pero no deberían tener problemas para mantener la categoría.

Imagen

Leicester: un equipo que cuente con el poder goleador del incombustible Jamie Vardy puede aspirar estar arriba, en los últimos años ha ido perdiendo fuerza tras su sorpresivo campeonato en la 2015-2016. Si James Maddison logra por fin ser constante, será gran animador, aunque ya comienzan a lucir cortos de plantilla, más con la salida de unos de sus héroes, Kasper Schmeichel.

Imagen

Newcastle: los nuevos ricos del fútbol inglés, todavía no han causado el impacto competitivo que se espera gracias al capital árabe, no han podido sumar grandes figuras, pero han podido alejarse del fantasma del descenso tras haberse ido a la segunda categoría en 2016. Necesitan un Miguel Almirón más regular y que Allan Saint-Maximin, Callum Wilson y Joelinton, estén finos en el ataque.

Newcastle bid suits Saudi more than UK soccer | Reuters

Wolverhampton: plagado de portugueses en los últimos años, se ha convertido en un rival muy duro. Llegaron décimos la campaña pasada y hace dos fueron séptimos donde no jugaron en Europa League porque el Arsenal, que fue octavo, ganó la FA Cup. Su apuesta es mantener su bloque con el liderazgo de su capitán Conor Brady, al que sumaron al coreano Hee-Chan Hwang, procedente del RB Leipzig. 

Wolves tienen tierno gesto con un niño con cáncer: VIDEO - Grupo Milenio

Los que buscan mantener la categoría

Poco más que agregar, darán por hecha su temporada si pueden mantenerse en los reflectores de la Premier League.

Bournemouth: Recién ascendido busca por supuesto mantener la categoría, no ha hecho fichajes resonantes, Marcus Tavernier traíado del Boro parece ser un gran acierto, un medio izquierdo con llegada al gol puede ser buen enlace para Dominik Solanke en el ataque.

Resumen y mejores momentos del Bournemouth 1-1 Reading FC EN Championship |  08/06/2022 - VAVEL México

Brentford: las abejas hicieron una gran campaña el año pasado tras subir de categoría, el puesto 13 lució sólido para un equipo que no parece contar con un plante extenso, las adiciones de Aaron Hickey y Keane William Lewis-Potter, pueden darle el plus necesario. Los dirigidos por el danés Tomas Frank, fueron los terceros que más goles anotaron, después del Aston Villa y Crystal Palace dentro de los 10 equipos de la parte baja de la tabla. Si mantienen ese poder de fuego con un Iván Toney adaptado a la Premier, mantienen la categoría.

Brentford: día y hora de su próximo partido por la Premier League de  Inglaterra

Crystal Palace: Hicieron una gran temporada, que pudo ser mucho mejor si las lesiones no lo hubieran perjudicado, sobre todo a Winfred Zaha, quien es la referencia en ataque desde hace varias temporadas. Se reforzaron con Chris Richard, un jugador estadounidense proveniente de la cantera del Bayern de Munich y con Cheick Doucouré un mediocampista defensivo proveniente de Mali. Su punto débil podría ser el ataque en la 22-23. 

Crystal Palace's Conor Gallagher gets deserved England call-up | Marca

Everton: Vienen de una temporada para el olvido donde estuvieron coqueteando con el descenso, esta temporada será muy dura, ya que se desprendieron de Richarlison, y toda la responsabilidad en ataque recae en Dominic Calvert Lewin y José Salomón Rondón. Aprovecharon de fichar un par de jugadores del descendido Burnley que aspiran que le pueda dar robustez a la plantilla, pero su misión al menos antes del cierre del mercado.

Fulham: junto al Norwich, son parte del ascensor del fútbol inglés, por sus constantes cambios de categoría, nuevamente están en la Premier gracias al poder de gol del serbio Aleksadar Mitrovic y ahora con el fichaje del internacional portugués, João Palhinha, buscan reforzar su defensa, algo que necesita cualquier equipo que viene de la segunda categoría. 

Fulham FC Español (@FulhamEspanol) / Twitter

Leeds United: salió Marcelo Bielsa y el equipo pudo mantener la categoría, el reto es superar la salida de Raphinha quien se fue al Barcelona. Con lo recaudado por la venta, compraron varios jugadores con proyección que le da profundidad a la plantilla, como Luis Fernando Sinisterra Lucumí, Tyler Adams, Rasmus Nissen Kristensen, Brenden Russell Aaronson, y Marc Roca. Si cohesionan pueden incluso aspirar Europa.

Previa: Leeds vs. Southampton - predicción, noticias del equipo,  alineaciones - Sports Mole

Nottingham Forest: el doble campeón de Europa quien volver a lo grande, no jugaba en la Premier desde 1999 y ahora se plantea llegar para quedarse. Para eso ha gastado más de 80 millones en fichajes, los más rutilantes es el mundialista con Inglaterra, Jesse Lingard, y el mediocampista del Liverpool, Neco Williams y al nigeriano Taiwo Awoniyi, procedente del Unión Berlín. Su técnico, Steve Cooper, cuenta lo que parece ser a priori un equipo profundo, algo fundamental para quedarse en la primera categoría.

Un campeón de Europa retorna a la Premier: Nottingham Forest gana y se hace  con la última plaza del ascenso inglés - La Tercera

Southampton: Estuvo peleando el descenso la temporada pasada y este año el escenario no parece ser muy diferente, apenas se han reforzado con jugadores de la cantera del Manchester City y parece que van a necesitar mucha ayuda de James Ward-Prowse y Theo Walcott para seguir en la Premier. Su puesto 15 el año pasado presagia una temporada dura para los blanquirrojos. 

Premier League: Un magnate serbio compra el Southampton por 120 millones de  euros | Marca

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.