Electronic Arts afirma que los juegos para un jugador son una parte importante de su negocio

Gerard Martí

Ya ha pasado más de un mes desde que Electronic Arts publicó a través de su cuenta oficial de Twitter un jocoso comentario sobre los videojuegos para un solo jugador. Dicho tweet fue tan polémico que provocó reuniones dentro de la propia compañía y generó críticas por parte de varios desarrolladores que se encuentran en estos momentos trabajando para EA y en experiencias singleplayer. Con tal de aclarar la postura de la empresa con respecto a este tipo de títulos, Andrew Wilson, director general de EA, ha comentado en una reciente reunión por los resultados trimestrales que los juegos para un solo jugador son una parte integral de su negocio y que seguirán apostando por ellos en el futuro.

“La forma en que pensamos en esto es realmente menos sobre qué juego, y más sobre qué motivaciones cumplen estos juegos. Así que sabemos que nuestros jugadores tienen estas motivaciones básicas, inspiración, evasión, competencia de conexión social, superación personal y creación. Estas cosas que nos unen como jugadores de juegos y la creación de mundos y la construcción de personajes, y la narración de historias es realmente importante en el cumplimiento de algunas de esas motivaciones”, ha expresado Wilson.

Electronic Arts apostará por los juegos como servicio

A pesar de que los títulos singleplayer son importantes para EA, no significa que la compañía vaya a dejar de lado otras formas de negocio como los juegos como servicio tal y como ha explicado Chris Suh, director financiero de EA. “Hay que tener siempre en cuenta que los servicios en vivo todavía abarcan, en una base de 12 meses, más del 70 % de nuestro negocio, y que ha sido una fuente de ingresos probada, muy fiable y altamente recurrente, y que seguirá siendo el motor predominante en nuestro PNL (Beneficios y Pérdidas) a largo plazo”.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.