MERCADO AL LÍMITE

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Las últimas fechas antes del cierre de los cambios de las Grandes Ligas estuvieron más movidas que la bolsa de Wall Street. Juan Soto iba y venía, Willson Contreras hasta se despidió y Josh Hader nunca pensó que iba a salir de Milwaukee, pero en fin, esas son las mayores.

Así que arranquemos por el cambio más fuerte y el que más se esperaba, el de Juan Soto quien termina en San Diego, segundo en el Oeste y que ha venido creciendo, tanto que dejó atrás a los Gigantes.

Uno de los mejores cerradores de la actualidad Josh Hader abandonó Milwaukee para formar parte de este equipazo que están armando los religiosos, sumando un cerrojo de lujo para el noveno.

Además los Padres se hicieron de Josh Bell, pero salieron de Eric Hosmer, quien había vetado el cambio a Washington y terminó en Boston. Llama la atención porque Hosmer prometía ser parte de esa camada ganadora que estaba construyendo San Diego, y más cuando le faltaban tres años de contrato, hasta el 2025.

Los patirrojos también agregaron a Tommy Pham en su lista de jardineros y salieron de Cristian Vázquez, quien se fue hasta Houston para reforzar la receptoría.

La fuerza de Trey Mancini también se instaló en la base de los Astros. 

Por su parte, los Nacionales añadieron poder con Luke Voit para no quedarse tan desamparados, ya suma 13 vuelacercas y 48 remolques. 

Los Filis adquirieron al lanzador Noah Syndergaard, procedente de los Angelinos, quien a pesar de tener una efectividad promedio de 3,83, no ha conseguido la ruta de la victoria. Filadelfia marcha tercero y hasta el martes en la tarde tenía cinco triunfos en fila, a 9.5 de los Mets.

Añadieron al relevista David Robertson para reforzar el bullpen y al jardinero Brandon Marsh.

David Peralta se puso por primera vez un uniforme diferente al de Arizona, cambió el desierto por la bahía de Tampa, donde comenzó respondiendo con hit en su primer encuentro.

El pitcher zurdo, José Quintana se quedó en el Centro de la Nacional, pero pasó de ser un pirata a ser un cardenal, San Luis está muy cerca de Milwaukee, a solo tres.

Los Yanquis no tuvieron paciencia con Joey Gallo y lo cambiaron a los Dodgers.

Y finalmente, como lo dijimos al inicio de este artículo, Willson Contreras después de llorar en lo que supuestamente había sido su último choque con los Cubs, al final se quedará hasta finales de temporada en el Wrigley Field.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.