Luis García magnifica su rol tras movimientos de los Astros

Por Harold Capote Fernández

Gran parte de la atención del lunes por la noche se centró en los cambios realizados por los Astros de Houston antes del partido, haciéndose del jardinero Trey Mancini y del receptor Cristian Vázquez, del mismo modo, mucha atención hubo en la apertura de Luis García.

Durante mucho tiempo se rumoró que, debido a su profundidad en el staff de serpentineros, los Siderales podrían ofrecer a uno de los cinco de la rotación, siendo Jake Odorizzi y José Urquidy los más probables. Esto se hizo realidad, pues Odorizzi fue enviado a los Bravos de Atlanta por el relevista zurdo Will Smith.

Ese solo movimiento casi que por automatismo obliga al derecho venezolano a asumir un papel más importante. Con todo y el retorno a finales de mes de Lance McCullers Jr., hasta ahora no existen indicios determinantes para pensar que los Astros considerarían una rotación de seis brazos.

Y sacar a García de ese rol también parece improbable, pues él sigue evolucionando en su juego, con los 7 tramos completados este lunes superó los 100 en la temporada (llegó a 106.1), en medio de una apertura de calidad a pesar de tener que cargar con la derrota.

Fueron 6 imparables y 3 carreras limpias lo que permitió de los Medias Rojas de Boston, además de 1 solo boleto y ponchar a 5.

“Estuvo bien, excepto (cuando se enfrentó a Jarren quien se la botó en el quinto con uno a bordo) Durán”, dijo el mánager de Houston, Dusty Baker, en declaraciones tomadas del portal mlb.com

Desde su graduación grandeliga, el bolivarense ha impresionado a más de uno, el año pasado logró el segundo lugar en la votación al Novato del Año de la Liga Americana tras lograr de 3.48 de efectividad con 167 ponches en 155.1 entradas.

Luis García, cuando los números hablan en 2022

El éxito se ha trasladado a esta temporada, viendo mejoras en categorías como whip (de 1.18 en 2021 a 1.07 este torneo), promedio de bateo de los oponentes (.232 a .208) y OPS permitido (.688 a .662) – aunque los números del ’21 incluyen su rendimiento hacia el final de la temporada.

En este calendario García ha demostrado que tiene espacio para crecer, ya que ha manifestado altas y bajas, como la entrada inmaculada contra los Rangers el 15 de julio, así como las tres salidas en las que duró menos de 5 tramos.

Ha sido inconsistente a veces, ya que puede pasar de una racha de cinco partidos de decisiones ganadoras a perder ante unos Atléticos en reconstrucción, salida en la que permitió 4 rayitas de 4 hits en 5.2 innings.

En su apertura del lunes, el criollo solo tuvo dos serios inconvenientes, el turno contra Jarren Durán, además de los problemas con su envío cortador. La incapacidad de controlar ese lanzamiento lo obligó a depender de sus otras herramientas.

“Fue muy difícil. Estoy contento de haber podido llegar a las siete entradas. Tengo que trabajar para volver a estar donde estaba con mi cortador. Es lo que aprendí de la salida de hoy”, reflexionó García.

Los Astros necesitarán que el diestro continúe su progresión, tiene la experiencia (incluyendo la postemporada) y el talento, pero necesita ponerlo todo junto para que Houston tenga éxito en su misión.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.