Tarifa calienta motores para el Campeonato de España y la Youth World Cup

Por As Acción

Como viene siendo habitual la Spain Kiteboarding League organiza en Tarifa la final de su Circuito, pero que este año tendrá una única prueba en la que se otorgará el Campeonato de España Kiteboarding en las modalidades de Freestyle y Strapless.

Por segundo año consecutivo, la S.K.L. también organizará una prueba de la GKA Youth World Cup que en este caso será la primera de un Circuito Internacional que constará de tres pruebas: Tarifa – España, St. Pierre la Mer Francia y El Gouna – Egipto.

Tarifa, Meca del Kiteboarding mundial

El Kiteboarding forma parte de Tarifa en su máxima expresión, con los mejores eventos nacionales e internacionales en sus playas, donde este año la Spain Kiteboarding Association desarrollará:

  1. Youth World Cup Kiteboarding, del 8 al 11 de Septiembre.
  2. Campeonato de España Kiteboarding, del 16 al 18 de Septiembre.

Tras el éxito de nuestros jóvenes en la pasada Copa del Mundo celebrada en Tarifa, con 5 títulos de 9 posibles, la S.K.L intentará de nuevo colocar a sus jóvenes entre los mejores del mundo y por supuesto revalidar los títulos conseguidos por Jeremy Burlando, Osäia Reding, Rafael Montero en Freestyle y Keanu Merten y Javier López en la modalidad de Strapless.

Tarifa será la única sede de la GKA Youth World Cup en la modalidad de Strapless, por lo que los jóvenes que ganen en sus categorías serán los Campeones del Mundo Junior en sus respectivas categorías.

En busca de nuevos Campeones de España

El Campeonato de España concentrará a los mejores riders nacionales e internacionales, como Liam Whaley, Claudia León, Kiko Roig o Rita Arnaus, pero la mayor novedad será la propuesta de dos nuevas modalidades sí así lo deciden y apoyan el groso de deportistas nacionales:

  • S.K.L. Master 35: Los más veteranos tendrán su sitio en esta S.K.L 2022 con una categoría donde podrán medir sus fuerzas de una manera más equilibrada, dado el altísimo nivel de los más jóvenes, habituales ya en pruebas internacionales como es el caso de Keanu Merten o Jeremy Burlando.
  • S.K.L Girls: Todos los años, la Organización tiene verdaderos problemas para obtener el mínimo de inscripciones para que el Campeonato de España femenino sea oficial, es por ello que este año se ha planteado a las competidoras un encuentro o camp donde puedan conocer de primera mano como funciona una competición oficial y por qué no, proponer una competición amateur para todas las asistentes con el único fin de fomentar el Kiteboarding femenino.

El Campeonato de España contará con un Price Money de 3.000 € repartidos en las diferentes categorías y posiciones, siendo el más alto desde que surgiera la S.K.L. en 2017. Ambos eventos están avalados por la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza y por supuesto la Global Kitesports Association quien otorga los títulos mundiales.

La Spain Kiteboarding League cuenta con el apoyo de las instituciones locales, Ayuntamiento de Tarifa y Diputación de Cádiz además del apoyo de casi el 100% de la Industria Nacional. También muy importante para este Circuito el apoyo que recibe de los empresarios locales para poder llevar estos dos eventos ya habituales en las playas tarifeñas, Tumbao Tarifa, Valdevaqueros Restaurante, South Hostel y Pata Negra Surf.

Foto: Samuel Cardenas / Spain Kiteboarding League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.