¿Cuál es el problema que tiene apagado a Ronald Acuña Jr.?

Por Luis Alvarado

Ronald Acuña Jr. atraviesa un duro momento ofensivo con los Bravos de AtlantaEl criollo no ha podido responder en los últimos compromisos y los sureños se han visto afectados. Debido a esto, el manager de los Bravos, Brian Snitker le dio un dia de descanso. Con esto, busca liberar un poco de presión y recuperar a su estrella lo más pronto posible. 

“Quería darle un descanso mental, más que nada”, declaró Snitker al portal The Athletic. “Ha estado trabajando duro en la jaula (de bateo), ha estado abordando cosas, no ha estado entrenando para él de manera constante y solo quería darle un (descanso) mental más que nada”, agregó el timonel.

Y es que Ronald Acuña Jr. ha visto mermado su rendimiento de forma sustancial. En sus últimos 33 compromisos, liga para promedio de .209 con dos vuelacercas. En la misma cantidad de juego después de volver de la lista de lesionados, bateó para .314 y seis estacazos de cuatro almohadillas. 

Foto: Baseball Savant

Según los datos de Baseball Savant, en sus últimas 50 apariciones al plato, Ronald Acuña Jr. ha caído por debajo del xwOBA de toda la liga. Es decir, está por debajo del promedio ponderado esperado en base, que mide la velocidad de salida, el ángulo de lanzamiento y, en ciertos tipos de pelotas bateadas, la velocidad de sprint. 

“Creo que en cualquier momento puede conseguir esos dos hits y sentirse bien, y luego salir corriendo”, complementó el manager. “Él realmente no ha hecho eso. Cuando lo haga, podría ser realmente bueno. Porque lo va a hacer. Él va a superar esto y, como digo, están trabajando en la jaula, haciendo lo suyo”, aseguró con confianza el dirigente.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.